Anunciantes

Los más jóvenes basan sus decisiones de compra en la imagen, no en el precio

Los consumidores online entre 18 y 34 años buscan valores y atributos cuando están considerando realizar una compra que difieren de los aspectos que les llevan a tomar la decisión final, algo que hace que los mensajes y el engaging que tratan de llevar a cabo los anunciantes se vuelva más complicado y no pueda aplicarse a todas las situaciones. En un reciente estudio de Resonate Networks se afirma que las marcas tienen que centrarse en el valor del consumidor y los atributos a los que aspiran sus productos.

Estos jóvenes se apasionan con temas como la energía, un 36% más que los mayores de 35 años, el cambio climático, un 48% más, y los derechos de los animales, un 24% más. Pero entre el 15% y el 25% no suele tomar sus decisiones de compra en función de estos asuntos que les parecen importantes, sino que buscan una validación externa, productos que convenzan y recompensen su éxito y sus logros personales. Los atributos de marca que más les llaman la atención a la hora de tomar sus decisiones de compra son: innovación, apariencia, popularidad y prestigio. Además, son cinco veces más propensos que los mayores de 35 años a comprar un producto que se considera prestigioso, y el doble a comprar un producto de moda o estéticamente atractivo.

Igual que los consumidores mayores de 35 años, compran productos basándose en el valor, la función y la calidad, pero en el caso de los jóvenes además tendrán que completar su aspecto y su estilo. Por ello, las marcas tendrán que calibrar los mensajes en los que se resalte el valor del producto con los atributos que hacen que mejore la imagen y el prestigio del consumidor. y es que, aunque inicialmente los jóvenes no buscan productos que anuncien aquellos aspectos que les parecen importantes, una vez que ven en ese producto el valor y la imagen que están buscando pagarán incluso más por tenerlo.

“Este grupo está centrado en la calidad de los productos que además exhiben su éxito frente a los otros. Para alcanzar a los jóvenes entre 18 y 34 años los anunciantes tienen que entender los valores y actitudes que dirigen sus decisiones de compra y crear el mensaje y los anuncios adecuados para conectar con ellos. En Resonate no sólo sabemos qué influencia las decisiones de estos consumidores, también dónde alcanzar a los distintos subsegmentos de este grupo online”, afirmó Bryan Gernert, CEO de Resonate.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir