Anunciantes

LOS MAYORES DE 35 SE APUNTAN A LA MODA DE LOS VIDEOJUEGOS

Los videojuegos han dejado de ser coto exclusivo de niños y adolescentes. Según el estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" de la Universidad Complutense de Madrid, una de cada cuatro personas (25,9%) entre 35 y 44 años juega habitualmente. Asimismo, uno de cada cuatro mayores de 65 juega, generalmente, una vez por semana.

Los mayores de 35 años se están incorporando plenamente al uso y disfrute de los videojuegos diluyéndose por completo el mito de que los videojuegos "son cosa de niños". El grupo poblacional comprendido entre los 55-64 años copa casi el 80% de los que declaran jugar más de tres horas al día, debido al mayor tiempo del que disponen para el ocio, la menor presión laboral, el alto número de prejubilaciones, etc.

En cuanto a los géneros favoritos, se observa que, conforme avanza la edad, tanto hombres como mujeres pierden interés por los juegos de acción y estrategia. Se detecta una preferencia de la mujer hacia los videojuegos de puzzle, infantiles, educativos y de deportes, pues los consideran más adecuados para compartir con los hijos y, posteriormente, con los nietos.

Sobre la iniciación en el consumo de videojuegos, el grupo más joven (35-44 años) afirma haber jugado desde su juventud, mientras que el de mayor edad (más de 65 años) lo hizo a partir de la iniciación de otros familiares. En los segmentos poblacionales intermedios es la iniciativa propia la que les llevó mayoritariamente a ser videojugadores, aunque también es frecuente la iniciación por los hijos.

El PC es la plataforma a la que dedican mayor tiempo los mayores de 35 años (especialmente los de edades comprendidas entre 35 y 44 años), con la notable excepción de los mayores de 65 años, que se decanta mayoritariamente por la Wii. El único grupo poblacional que hace un amplio uso de operaciones como pasar videojuegos, realizar copias o intercambiar títulos es el comprendido entre los 35 y 44 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir