Anunciantes

LOS MAYORES DE 50, UN PÚBLICO ATRACTIVO EN ÉPOCA DE CRISIS

En el escenario de dificultades por las que atraviesan la mayoría de los mercados hoy, las empresas deberán focalizar sus esfuerzos en captar a la generación de más de 50 años, incluso 60 y 70, que en estos momentos es el público más atractivo para las marcas; es el grupo que tiene una mayor estabilidad económica, están informados, vigentes y recién comienzan a vivir la segunda mitad de su vida, por lo que buscan marcas y productos que les brinden mayor bienestar. Es una de las tendencias más destacadas de el estudio realizado por Hill & Knowlton en conjunto con Carl C. Rohde.

Además, según Carl C. Rohde, profesor del departamento de Mass Communication y General Social Sciences en la Universidad de Utrecht (Holanda), la generación 50+ está cada vez más activa en el uso de las nuevas tecnologías, siendo internet una de sus principales fuentes de información para la toma de decisiones.

Otro de los movimientos más destacados que se desprenderán de la actual crisis, es el paso desde la globalización hacia la “localización”. Según el estudio, la transición del “going global” al “going local” es por ahora un pequeño movimiento que cada vez adquiere mayor relevancia a nivel mundial. En palabras de Rohde, “es una tendencia que nace en Estados Unidos hace algún tiempo, y que ha crecido hasta influir en los mercados europeos. Esta tendencia, está marcada por la alta calidad de los productos que se distribuyen a nivel local, y lo más importante es que al reducirse la logística, se reduce también el impacto medioambiental. La sostenibilidad sigue siendo entonces, una tendencia vigente y que crece en un entorno de crisis, dado que implica una reducción de los costes para las empresas, y gastos para el consumidor”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir