Anunciantes

LOS MCNUGGETS SON BUENOS, PERO SU BRANDING ES TODAVÍA MEJOR

Sin duda, McDonald’s está haciendo bien los deberes. Y es que un nuevo estudio de Estados Unidos va a calentar todavía más (si cabe) el debate sobre el marketing infantil. El estudio revela que cuando a los niños de entre 3 y 5 años se les presenta dos comidas idénticas (una en un envase de McDonald’s y otra sin el envase), opinan que la comida con el envase de McDonald’s sabe mejor.

La investigación ha sido realizada por la escuela de Medicina de la Stanford University y por el Hospital Infantil Lucile Packard, tal y como publica Advertising Age. “Los niños no sólo quieren comida de McDonald’s, sino que realmente creen que los nuggets de pollo de McDonald’s saben mejor que otros nuggets idénticos, pero que vienen sin el envase de esa compañía”, señaló Thomas Robinson, director del Centro para un Peso Saludable del Hospital Infantil Packard.

Los investigadores realizaron el estudio con 63 niños estadounidenses, que tenían una media de 2,4 televisiones por hogar y de los cuales más de la mitad tenía televisión en su habitación. Cerca del 30% comía en un McDonald’s más de una vez a la semana y más del 75% tiene juguetes de esa compañía en su casa.

A cada niño se le dio nuggets de pollo, una hamburguesa y patatas fritas de McDonald’s, así como zanahorias y leche de un supermercado. A los niños se les dio una cantidad de comida idéntica, a algunos con el envase de McDonald’s y a otros sin el envase. Con sólo una excepción, la gran mayoría de los niños dijo que los productos con el envase de la cadena sabía mejor.

“Descubrimos que los niños con más televisiones en sus hogares y aquellos que comen con mayor frecuencia en McDonald’s eran los que más probabilidades tenían de preferir la comida en los envases de McDonald’s. Esa es una compañía que sabe lo que está haciendo. Nadie más gasta tanto en los niños a la hora publicitar sus productos”, dijo Robinson.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir