Anunciantes

Los mercados emergentes empiezan ganar importancia para anunciantes como P&G

El rápido crecimiento económico y demográfico, además de la aparición de la creciente clase media en mercados en vías de desarrollo, contrasta con el estancamiento de la economía de EE.UU. y la erosión de su clase media.

El problema es que muchas empresas aún se centran en actuar de lleno en los EE.UU. Pero eso está empezando a cambiar a medida que los vendedores se adaptan a las nuevas reglas del mercado. Kraft Foods, por ejemplo, abordó este conflicto a principios de año dividiendo su empresa en dos compañías. Una se centra principalmente en los EE.UU. y otra se centra en el mercado global, prestando especial atención a los mercados en desarrollo de rápido crecimiento.

Se espera que empresas como Procter & Gamble Co. den un paso tan drástico para configurar de manera correcta su actuación sobre su base de consumidores fuera de los EE.UU. Su presidente Bob McDonald anunció un proyecto de reestructuración durante una reunión de la compañía en agosto, en la que habló de un cambio en el "centro de gravedad" de P&G.

"Si alguien analiza nuestra compañía dentro de 10 años, se preguntará si la dirección de la empresa en este momento tomó las medidas adecuadas al  mover el centro de gravedad de más hacia Asia y África, donde los bebés nacen, y donde se crean nuevas familias”, dijo McDonald.

De esta manera, para P&G bajaría el peso de América del Norte, un mercado que desciende cada vez más, en cuanto a importancia, tamaño y consumo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir