Anunciantes

LOS MINORISTAS CONFÍAN CADA VEZ MÁS EN LOS NUEVOS MEDIOS

Los comerciantes al por menor van a ir confiando cada vez una mayor parte de su presupuesto a medios publicitarios poco convencionales, según un estudio realizado por el instituto de comercio y estudios de mercado EHI.

El estudio compara las inversiones en 2007 con las previsiones expresadas por los encuestados para 2010. Actualmente, la televisión es la protagonista del marketing mix con un 6,9% de la inversión, seguida del marketing en el establecimiento, con un 6,5% y del marketing directo (5,5%). En 2010 cambiará el orden de los factores, la mayor inversión la recibirá el marketing en el establecimiento (7,6%), seguido de la publicidad en televisión (7,3%) y el marketing directo (6,9%).

Sin embargo, los nuevos medios experimentarán el mayor impulso en su inversión; si en 2007 han recibido el 2,8% de la inversión publicitaria, en 2010 recibirán el 5,7%, lo que supone una variación porcentual del 2,9%. Instore TV, marketing de buscadores y email marketing, publicidad en SMS y MMS, son los nuevos medios que albergan más promesas para el comercio, en opinión de los autores del estudio. Y lo confirma Heike Aufterbeck, director internacional de marketing de la cadena de perfumerías Douglas: “Los medios electrónicos e interactivos son cada vez más importantes para el marketing”.

Además, cambian los temas predominantes en la publicidad de estos establecimientos; deja de hablarse tanto del precio y se pasa más a una publicidad basada en la imagen. La publicidad en el punto de venta gana protagonismo.

El estudio se ha realizado en Alemania, mediante encuesta a 31 grandes comerciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir