Anunciantes

Los míticos ladrillos de LEGO, ahora también en versión braille

legoLos ladrillos de LEGO son juguetes que están en el imaginario colectivo de casi todo el mundo y que hacen las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los más grandes. Pues bien, estas legendarias piezas con protuberancias cilíndricas, cuyo último objetivo es alumbrar construcciones, han decidido reinventarse por una buena causa.

Tomando como inspiración los míticos ladrillos de LEGO, la Fundación Dorina Nowill y la agencia Lew’Lara/TBWA han puesto en marcha el proyecto “Braille Bricks“, que quiere enseñar a leer a los niños ciegos mientras juegan con las famosas piezas de la marca juguetera danesa.

En los “Braille Bricks” están representadas las 26 letras del alfabeto braille, por lo que los niños con problemas de visión pueden memorizarlas fácilmente y aprender a diferenciarlas mientras juegan.

La Fundación Dorina Nowill, con sede en São Paulo, ha fabricado piezas de braille suficientes para 300 estudiantes. De todos modos, y como el suyo es un producto de licencia abierta, cualquiera puede compartir, copiar y distribuir el material para que puedan utilizarlo también otros niños aquejados de ceguera.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir