Anunciantes

Las Cajas Solidarias de Telepizza

Los niños con fallo intestinal protagonizan las Cajas Solidarias de Telepizza en septiembre

Telepizza apoya a las personas con fallo intestinal y pone a disposición de la Asociación NUPA 500.000 Cajas Solidarias como soporte publicitario para visibilizar y concienciar sobre la realidad de estas personas.

El 85% de los afectados por fallo intestinal son niños menores de edad, que por esta afección no pueden absorber los nutrientes necesarios a través de la ingesta de alimentos. En España, se calcula que más de 400 personas padecen fallo intestinal, que requieren en la mayoría de los casos de nutrición parenteral, por vía intravenosa, lo cual los obliga a vivir conectados a una máquina para poder alimentarse. En algunos casos, esto no es suficiente y las complicaciones derivadas hacen que sea necesario realizar un trasplante multivisceral (de hasta ocho órganos vitales). La Asociación NUPA proporciona apoyo integral a los afectados y a las familias en todo el proceso de detección y tratamiento.

Telepizza continúa con sus iniciativas sociales para crear una sociedad más justa y solidaria, y en septiembre vuelve una nueva edición de sus Cajas Solidarias colaborando con la Asociación NUPA. La compañía líder en delivery cederá medio millón de sus cajas de Telepizza para visibilizar y concienciar sobre la situación de personas que padecen algún tipo de fallo intestinal, así como la labor llevada a cabo por la Asociación, de apoyo y seguimiento a los afectados y a sus familiares. 

La compañía además tendrá disponible para la venta en sus establecimientos a partir de la próxima semana los “Nupancitos, muñecos realizados artesanalmente en Onil, España por la Asociación para la recaudación de fondos que destinan a la asistencia directa a las familias: hogares de acogida, terapias y ayudas de emergencia, así como a la investigación de estas condiciones intestinales.

Estos muñecos, equipados con mascarillas, representan a los niños afectados de fallo intestinal, que utilizan mascarilla desde la detección de su problemática. En un momento en el que las mascarillas han pasado a formar parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos, Telepizza quiere empatizar con los afectados más jóvenes, enseñando en sus cajas cómo dos niños sonríen con los ojos, mostrando que la mascarilla forma parte de su vida y ayudándonos a normalizar aún más su uso.

NUPA es una asociación que aporta soluciones y asistencia a las familias que sufren de fallo intestinal. Hasta ahora la asociación ha atendido a más de 400 familias en toda España, llevando a cabo acciones de diversa índole, principalmente en el área de la investigación. La asociación cuenta con un equipo de investigación integrado en el Hospital La Paz de Madrid, el centro sanitario de referencia en España en el estudio de este tipo de condiciones, con el que colabora en el desarrollo de distintos proyectos, dirigidos a frenar el rechazo de trasplantes de órganos y fallo intestinal.

Además, la asociación ofrece servicio de acogida, a través del cual ha proporcionado 38.412 noches en hogares de acogida a las familias afectadas. La asociación también ofrece asesoramiento psicológico, ayudas y becas (hasta el momento ha concedido 1.478 becas), y actividades de concienciación y divulgación para dar a conocer estas condiciones de salud.

En Telepizza tenemos la filosofía de volcarnos con aquellos que requieran de ayuda, y ahora más que nunca es el momento de seguir firmes con esta actitud y ser un altavoz para causas sociales que necesiten ser visibilizadas”, afirma Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza. “Esta nueva edición de #CajasSolidarias coincide con el periodo de crisis sanitaria causada por la Covid-19, y tanto niños como profesores deberán llevar mascarilla en clase de forma obligatoria, algo a lo que los chicos de NUPA están más que acostumbrados, lo que motivará la empatía sobre la realidad diaria que viven”, concluye.

#CajasSolidarias como altavoz de causas sociales

Telepizza inicia el nuevo curso dedicando sus #CajasSolidarias en el mes de septiembre a la Asociación NUPA con el objetivo de que quienes padecen fallo intestinal conozcan esta asociación y puedan solicitar su apoyo, además de impulsar la recaudación de fondos, a través de la venta de ‘Nupancitos’ en sus establecimientos en toda España, para que pueda continuar dando soporte a quien lo requiera.

Desde 2017, Grupo Telepizza ha otorgado a sus cajas una dimensión social, donando anualmente 12 millones de estas a diferentes asociaciones y fundaciones con el objetivo de fomentar la visibilidad de distintas causas sociales y ayudar a ONGs y fundaciones a cumplir sus objetivos. Desde entonces, han sido numerosos los reconocimientos conseguidos por la iniciativa, como es el Premio Chupete durante dos años consecutivos, 100 mejores ideas 2019 de Actualidad Económica, 13 empresas con mejor compromiso RSC del Confidencial y fue finalista de la short list de los Premios Eficacia, entre otros.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir