Anunciantes

Los niños ingresados en el Hospital Clínico San Carlos celebran la Fiesta de la Música

Los pequeños hospitalizados en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid han disfrutado hoy de una jornada muy especial en la que se ha celebrado la Fiesta de la Música, organizada por la Fundación Theodora y Famosa en el centro hospitalario. Acompañados por la Doctora Zepi, una de las Doctoras Sonrisa de la Fundación Theodora, los niños han participado en los talleres “¿Dónde está la Música?” y “Constructores de la música”, en los que han podido descubrir los sonidos de la naturaleza, explorar los sonidos que produce su cuerpo y construir su propio instrumento musical.

Además, los pequeños han protagonizado el “Concierto de la Orquesta más Famosa”, en el que han interpretado las canciones “En la Feria de Don Andrés” y “Los juguetes de Famosa”.

La fiesta ha concluido con la entrega por parte de Famosa de un lote de juguetes al hospital compuesto por cerca de 20 productos entre los que se encuentran algunas de las referencias más populares de Famosa como el Playset Jungla sobre ruedas, la Motofeber o la Nancy y el bebé delfín.

Jesús Ballesteros, Director de Marketing de Famosa: “Conocemos y alabamos la labor que realiza la Fundación Theodora con niños que deben permanecer hospitalizados. Por este motivo, desde Famosa hemos querido colaborar en el trabajo de humanización de la estancia hospitalaria que realizan los Doctores Sonrisa con la ayuda de los profesionales del Hospital Clínico de Madrid organizando una jornada festiva como es esta Fiesta de la Música”.

El Doctor Sonrisa regresa al Hospital Clínico San Carlos
En abril, el Doctor Sonrisa regresó al Hospital Clínico San Carlos de Madrid para humanizar la estancia de niños y adolescentes hospitalizados y servir de apoyo a los pequeños y a sus familiares a través de los programas Planta y Acompañamiento Quirúrgico (AQUÍ).

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales especializados en sacar una sonrisa en momentos difíciles como una hospitalización infantil. Con su presencia y saber estar consiguen cambiar la atmósfera de la habitación para que tanto los niños y adolescentes hospitalizados como sus familiares relajen la tensión existente en esos momentos.

Gracias a la colaboración de Famosa, un Doctor Sonrisa visita todos los viernes por la mañana a sus pequeños ‘pacientes’, acompañando así a los niños y a sus familias durante todo el proceso hospitalario a través de los programas AQUÍ y Planta.
- Programa Planta: los Doctores Sonrisa visitan a los pequeños de forma individualizada, van de habitación en habitación para abrir en ellas una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria.
- Programa de Acompañamiento Quirúrgico: los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir