Anunciantes

LOS NIÑOS MAYORES DE 11 AÑOS PREFIEREN SOCIALIZAR EN INTERNET ANTES QUE JUGAR

El paso de la infancia a la adolescencia marca un cambio en el patrón de comportamiento en los niños, que también se nota en el uso que hacen de internet. La consultora eMarketer analiza este proceso en un estudio, en el que concluye que mientras de 8 a 10 años los niños se interesan por los juegos, a partir de los 11 prefieren socializar en la red, por lo que buscan blogs y redes como MySpace.

“Los adolescentes entre los 12 y 14 años se conectan más frecuentemente que los niños de 8 a 11 años, pasan más tiempo en internet y se dedican a una variedad de actividades sociales y de comunicación on line, como la mensajería instantánea y la conexión a redes sociales, que los niños un poco más jóvenes todavía tienen que comprender”, argumenta Debra Aho Williamson, analista senior de eMarketer.

Sin embargo, este patrón puede cambiar en un futuro, ya que las nuevas generaciones se convertirán en usuarios expertos a una edad más temprana. Otra característica que se percibe en los niños y adolescentes de hoy es que son la primera generación en poder obtener la información de los medios de comunicación en cualquier momento y en varios formatos.

Así, mientras los adultos esperan encontrar los programas de una o dos horas en la televisión o la música en los CDs o en la radio, los adolescentes pueden elegir cómo disfrutar de sus contenidos favoritos en cualquier momento y en una variedad de soportes mucho mayor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir