Anunciantes

LOS NIÑOS PREFIEREN LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Los niños europeos usan una variedad cada vez mayor de plataformas de entretenimiento. Les gusta cada vez más pasar el tiempo jugando y la norma es que cada niño tenga una consola propia. Sin embargo, los pequeños aún identifican la televisión como el medio principal en el que ver su publicidad favorita.

Son resultados del estudio Jetix-Kidometer, realizado por la cadena de televisión Jetix y que estudia los hábitos de ocio y consumo de medios de los niños y niñas europeas entre 7 y 14 años de edad, en diez países europeos.

El estudio señala que los niños utilizan Internet principalmente para disfrutar de los juegos online, aunque el uso como canal de comunicación aumenta progresivamente. El 25% de los niños británicos cuenta con espacio web propio en plataformas del estilo MySpace.

El equipamiento tecnológico es una de las aspiraciones de los niños europeos, sobre todo en lo que se refiere a consolas, televisores y teléfonos móviles. Todas éstas resultan ser posesiones más importantes que la ropa o que otra clase de juguetes.

Otro de los datos a destacar es que los niños son capaces de influir en el comportamiento de consumo de sus familias; la mayoría de los encuestados ha declarado haber ayudado en la decisión de compra de consolas y de ordenadores, así como en la elección de un destino para las vacaciones.

Preocupación social
En cuanto a los temas que les preocupan, los niños europeos son muy conscientes en lo social y lo político. Se preocupan por la guerra, la violencia hacia los animales, las drogas y el terrorismo. En Reino Unido, la principal preocupación de los niños es el bullying.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir