Anunciantes

LOS NORTEAMERICANOS DEDICAN GRAN PARTE DE SU TIEMPO A VER LA TELEVISIÓN

Nota de Prensa:

Dormir es, junto con el Trabajo, la actividad a la que los españoles dedicamos más tiempo al día. Le siguen el Hogar, categoría en la que se incluyen las tareas domésticas, las compras o el cuidado de niños. Ver la Televisión se convierte en la cuarta actividad que preferimos, a la que dedicamos la misma proporción de nuestro tiempo que a la Vida social o diversión. Sin embargo, hemos observado ciertas curiosidades que merecen la pena ser comentadas.

1. Cuanto más elevado sea el número de miembros que hay en el hogar, nuestra vida se vuelve menos placentera. Y es que a medida que aumenta el tamaño del hogar así se reducen nuestras horas de sueño. Los que más duermen son los seniors (65 y más años) y los jóvenes (menores de 25).

Además, puede discutirse si el dinero da la felicidad o no, pero lo cierto es que no da reposo, ya que a medida que se incrementa nuestro nivel de ingresos, se reducen nuestras horas de sueño.

2. La mujer sigue asumiendo el rol de ama de casa, y el hombre el papel de sustentador principal del hogar. Las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas, y además su dedicación también aumenta según crece el número de miembros del hogar. En el caso de los hombres, se acentúa su dedicación al trabajo conforme aumenta la familia, mientras que en el caso femenino la situación es la contraria. Se constata que la mujer casada, a medida que va teniendo familia, reduce su jornada laboral fuera de casa.

3. Vida social y tiempo libre. Alternar fuera de casa se reduce a los fines de semana. En el ámbito del deporte, los hombres son más aficionados que las mujeres a esta práctica. Practican 2 horas a su deporte favorito, mientras que en las mujeres se reduce a una hora y media. Sin embargo cuando se tienen niños, ellos también reducen este tiempo. Precisamente es el tramo de 25 a 44 años el que realiza menos ejercicio. El terreno de las aficiones se reduce a 1,5 horas en días laborables, y especialmente entre los hombres parados y jubilados.

4. La dedicación a los medios de comunicación se concentra básicamente en la Televisión, a la que los españoles dedican una media diaria de más de 3,5 horas (dato Sofres). Al igual que sucede con otras actividades, el tiempo dedicado a la pequeña pantalla se reduce al aumentar el número de miembros en el hogar.

Lo mismo ocurre en el caso de la Lectura, a la que en nuestro país se le dedica una media de 1 hora diaria. Se centra especialmente en edades adultas, inactivos (estudiantes, jubilados) y parados.

La Radio y la Música también ocupan 1 hora de nuestro día “tipo”. Al contrario de lo que sucede con la televisión y la lectura, cuyos consumos aumentan los fines de semana, no hay diferencias por tipología de días.

Fuente: MPG

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir