Anunciantes

Los nuevos consumidores y la crisis marcan el pulso publicitario

En un año donde la inversión publicitaria cayó un 26%, las marcas blancas se impusieron y el modelo de consumo cambió, la publicidad ha debido adaptarse y la planificación de medios se ha transformado en un aspecto esencial.

Para José Luis Rojas, presidente de Carat, el nuevo perfil del consumidor ha terminado una transformación del negocio pautada por las preferencias de bajo coste y la fragmentación de las audiencias.

“El cambio está en él, y nos obliga a modificar todas las recetas que aplicábamos para relacionarnos con él”, dijo a El País. “A eso se suma que las audiencias se han fragmentado, prolifera el consumo múltiple de medios”.

Sin embargo, desde Zenith Media, Candi Rodríguez, directora general, dijo al medio generalista que cree que todos estos cambios han sido motivados por una crisis más profunda del modelo de negocio que no tiene vuelta atrás.

Para Rodríguez el gobierno acabó con una deflación que era insostenible han entrar de lleno en el mercado publicitario y los profesionales deberían hacerse a la idea de olvidar el GRP y buscar otras fórmulas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir