Anunciantes

Los nuevos iPhones elevan el precio del catálogo de Apple

Los nuevos dispositivos de Apple elevan un 20% el precio medio de sus iPhones en España

Los nuevos iPhone han elevado un 20% el precio medio del catálogo de Apple en España, una estrategia dirigida a contrarrestar el frenazo de las ventas de smartphones.

AppleEl pasado miércoles 12 de septiembre, todos los ojos estuvieron puestos sobre el Steve Jobs Theater, en Cupertino, para conocer los nuevos dispositivos de Apple. Aunque muchos fanáticos de la compañía de la manzana salieron algo decepcionados del evento (uno de los más esperados del año), el keynote dejó sobre la mesa un catálogo renovado de iPhones. Un catálogo que se ha encarecido un 20% en España desde entonces.

La nueva oferta de Apple en cuanto a teléfonos móviles se refiere (iPhone Xs, iPhone Xs Max e iPhone Xr) ha elevado el precio medio de este tipo de dispositivos en Apple España a 1.006 euros. Es decir, doscientos euros más que el precio medio del anterior catálogo, según Expansión.com.

Una media que se eleva incluso pese a que todas las gamas de iPhone 7 y iPhone 8 han sido renovadas (descendiendo su precio un 18% y un 14%, respectivamente). Aunque la desaparición del iPhone SE, que se vendía por 419 euros, también afecta a esta media, puesto que ahora el modelo más económico es el iPhone 7 de 32 Gb, que parte de los 529 euros.

Si el iPhone X ya rompió en su momento el precio máximo de venta de la compañía, con un precio de partida de 1.159 euros, el iPhone Xs Max llega ahora con un precio de venta de 1.259 euros. Una cifra que se eleva a 1.659 euros en su configuración más avanzada, un 17% más que el modelo más caro del pasado año y un 32% más que su principal competidor, el Samsung Galaxy Note 9 de 512 Gb (1.259 euros). A cambio, Apple ofrece mayor capacidad de almacenamiento y la pantalla más grande que ha presentado hasta la fecha.

La compañía de Cupertino continúa con su estrategia que elevar el precio de los terminales móviles para sostener el pilar de su negocio, que supone dos terceras partes de sus ingresos. El principal objetivo es evitar el efecto negativo del frenazo general que han sufrido las ventas de los smartphones.

En este sentido, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes tan solo crecieron un 2% en el segundo trimestre, según los datos de Gartner. Y los pronósticos no son buenos, pues para este 2018 se espera un crecimiento de tan solo el 1%. Ante esta realidad, los fabricantes de teléfonos móviles optan por elevar el precio de sus dispositivos (y no solo Apple).

Una estrategia que funciona, como demuestra el reciente éxito de Apple en Bolsa, rompiendo la barrera del billón de dólares. En el último trimestre fiscal (cerrado el pasado mes de junio), la compañía tan solo vendió un 0,4% más, pero aumentó la facturación del iPhone en un 15%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir