líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las principales telcos de Reino Unido, Japón y Taiwan paralizan la venta de móviles Huawei

Los operadores móviles excluyen a Huawei de su catálogo a raíz de la incertidumbre comercial

La incertidumbre que ha generado el veto de Estados Unidos a China y la ruptura de relaciones entre Google y Huawei ha llevado a los operadores móviles a paralizar o suspender la venta de móviles de la marca.

huaweiLa guerra comercial entre Estados Unidos y China se recrudece. Tras el veto norteamericano a la compañía Huawei no solo Google ha roto relaciones con la marca, sino que a la tecnológica se han sumado operadores móviles británicos y japoneses.

En Reino Unido, Vodafone y EE han anunciado la paralización de la venta de móviles de la marca, al igual que lo han hecho NTT DoCoMo, KDDI y SoftBank en el país nipón.

La razón de esta decisión es, según recoge Expansión, la incertidumbre que ha generado en el mercado la decisión de Google que dejará de dar soporte con su sistema operativo Android a los teléfonos de Huawei, una medida que afectará a millones de usuarios que no podrán actualizar sus móviles quedando obsoletos los terminales.

No obstante, la paralización se produce a medias, al menos por parte de EE que ha argumentado en el diario Financial Times su decisión, señalando la falta de “seguridad de servicio” como motivo principal aunque seguirán trabajando con la tecnología de Huawei para el desarrollo del 5G.

La expansión de esta red de comunicaciones es, precisamente, el principal motivo de preocupación para las telcos que temen que las prohibiciones en el suministro de componentes a Huawei por parte del país americano limiten su capacidad de acción a la hora de desarrollar la tecnología, dejándoles en desventaja con respecto a la competencia.

La decisión de Vodafone se limita, de momento, a no comercializar el último móvil de la firma china, Mate X, un terminal plegable que, según la compañía todavía no ha recibido las certificaciones necesarias.

Las japonesas KDDI y Softbank han seguido los mismos pasos suspendiendo el lanzamiento del modelo P30 Lite, mientras NTT DoCoMo ha hecho lo propio con el P30 así como las tawanesas Chunghwa Telecom y Taiwan Mobile.

Pero la guerra todavía no ha acabado. La posibilidad de nuevas restricciones que podrían impedir el suministro de componentes y software de compañías americanas a China, no haría más que aumentar la tensión y golpear, un poco más, a los mercados.

 

"Este año hemos visto mucha Data, Blockchain y aportación de contenido en los proyectos", F. Vaquero (CARAT)AnteriorSigueinteWYSIWYG* firma la nueva campaña de Lavadoras Samsung

Noticias recomendadas