Anunciantes

Los osos polares de Coca-Cola reaccionarán a la Super Bowl en directo

Coca-Cola apostará fuerte por las redes sociales en la XLVI Super Bowl, que se celebrará el 5 de febrero, a través de una campaña en la que sus archiconocidos osos polares reaccionarán en tiempo real al partido, y también a los anuncios.

Las reacciones en directo de los dos osos polares, uno apoyando a los New York Giants y el otro a los New England Patriots, podrán verse en un microsite creado para la ocasión, CokePolarBowl.com. Unas reacciones que estarán dirigidas por dos empleados de la agencia de Coca-Cola Wieden+Kennedy.

Además, se actualizará el anuncio de televisión de la compañía en función de quién vaya ganando el partido. Un spot, “Catch”, en el que se verá cómo uno de los osos abandona la cueva de hielo para romper la tensión entre los dos amigos, aunque enfrentados por el partido, con una Coca-Cola entes de empezar un improvisado partido de fútbol entre los dos.

Y es que todo está pensado. Si los Giants van ganando, el oso de los Patriots será el protagonista del anuncio. En cambio, si el partido está empatado, el anuncio estará protagonizado por el oso del equipo que más tensión haya pasado durante el partido, según explicó Pio Schunker, vicepresidente de excelencia creativa de Coca-Cola. Además, la campaña está preparada también para otras situaciones, como un anuncio un poco picante o un “momento Janet Jackson”, en el que uno de los osos tapará los ojos a su cachorro.

Durante el partido, los espectadores podrán ver dos anuncios de Coca-Cola. Uno de ellos es “Catch”, mientras que el segundo, llamado “Superstition” mostrará a los dos osos sentados esperando a ver el partido. En él, el seguidor de los Giants tendrá sus dedos de las manos, de los pies, los brazos, las piernas y la bufanda cruzados para desear suerte a su equipo, mientras que trata de coger una Coca-Cola que le ofrece su amigo sin descruzar nada, según ha publicado Mashable.

La campaña se estrenará el jueves y está diseñada para que los espectadores se registren en el microsite u otras propiedades de Coca-Cola, como sus cuentas en Twitter y Facebook, anuncios en ESPN o aplicaciones móviles. Además, según explicó Schunker, la marca no espera que sean muchos los espectadores que vean a los osos durante las 4 horas de partido, pero sí de vez en cuando para animarse, entretenerse, o compartir con sus amigos los vídeos como apoyo a su equipo.

Según Schunker, esta experiencia de Coca-Cola con la Super Bowl, que fue ideada después de la última edición gracias a la aceptación que recibieron los spots del año pasado, podría servir como calentamiento para otros grandes eventos como la entrega de los Óscar. El objetivo es conseguir que los consumidores asocien la marca con los sentimientos positivos en torno a un evento. “No se trata de vender Coca-Cola. Se trata de vender momentos”, afirmó Schunker.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir