Anunciantes

Los patrocinadores afirman que la Roja tiene un efecto brutal en la imagen y la notoriedad

Los patrocinadores de la selección española de fútbol, que se proclamó campeona el domingo en Sudáfrica, han dejado muy satisfechos a sus principales socios, entre los que se encuentran marcas como Chevrolet, Cruzcampo, Iberdrola e instituciones como Cepsa, Banesto y Expert.

Aunque la notoriedad y la mejora de la imagen de marca son las principales motivaciones para apoyar a la selección, la naturaleza heterogénea de estas empresas hace que las razones de esta inversión también diverjan.

"El patrocinio a la selección ha tenido un efecto brutal en términos de imagen y notoriedad", afirmaron a Cinco Días fuentes de Iberdrola, socio de primera línea que pagó 3 millones por su puesto.

"Hablamos cada vez más de neuromarketing, en el que tratamos de estar en las mentes de los consumidores y transmitirles nuestros valores", dijo Miguel de Jaime, responsable de marketing de Heineken España, dueña de Cruzcampo.

Por su parte, los patrocinadores de segunda línea, que pagan 1,5 millones cada uno, entre los que se encuentran Cepsa, Banesto y Expert, valoraron como positivo el acuerdo sobretodo por el rendimiento registrado por la Roja.

"Si bien esperábamos que así fuera, ha ido aumentando durante el transcurso del Mundial y más con el despliegue de juego de la selección en la semifinal", dijo Luis Calderón de Cepsa.

Por su parte Banesto, quien se comprometió a mejorar de un 3% a un 4% el rendimiento de su depósito Selección, lo que implica un gasto de 1.000 millones, dijo que estaría encantado de pagar este dinero.

Ver fotos:
- Los anunciantes apoyan a la Selección en la final

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir