Anunciantes

LOS PATROCINADORES, ALIVIADOS POR LA AUSENCIA DE CONFLICTOS DURANTE LAS OLIMPIADAS

Los meses previos a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 estuvieron marcados por las protestas mundiales a causa del conflicto del gigante chino y el Tíbet. Sin embargo, el evento se ha celebrado sin complicaciones, lo que ha supuesto un alivio para los patrocinadores que temían que la celebración se viera empañada por las protestas políticas y humanitarias.

Según publica el diario económico alemán Handelsblatt en opinión del director de marketing y patrocinio deportivo de Samsung, Gyehyun Kwon, “(los Juegos Olímpicos) han sido un gran éxito, sobre todo porque no ha habido ningún problema”. Samsung, uno de los doce patrocinadores oficiales globales, se había fijado como objetivo aumentar el grado de conocimiento de la marca un 10%, aunque aún no ha declarado si lo ha alcanzado o no. Cada uno de estos patrocinadores ha pagado 72 millones de dólares de media para conseguir los derechos de las Olimpiadas y de los Juegos de Invierno que se celebraron en Turín en 2006.

Por otra parte, una encuesta realizada por el instituto CSM afirma que el 70% de los consumidores chinos está dispuesto a comprar productos de los patrocinadores de las Olimpiadas. Según declara el portavoz de CSM Matthew Brosenne a Handelsblatt, “los Juegos de Pekín han sido un éxito para los patrocinadores y el valor de reconocimiento de la marca es extremadamente alto”.

Por ejemplo, Coca-Cola ha conseguido superar a la marca china de productos lácteos Yili, patrocinador local, como la marca más eficazmente promocionada. Como otras marcas occidentales, Coca-Cola quiere reforzar su posición en el mercado oriental. También Visa, patrocinador global, se muestra satisfecha con el interés de los espectadores y los logros de los atletas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir