Anunciantes

LOS PATROCINADORES DE LAS OLIMPIADAS SE ALARMAN

El conflicto entre China y Tíbet está conduciendo a una crisis de relaciones públicas para el país que alojará este verano las Olimpiadas si nada lo impide. Ante las críticas por sus actuaciones frente a las protestas en aquel país, los patrocinadores están empezando a alarmarse.

Múltiples voces están llamando al boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 por el régimen autoritario que impera en China. Sin embargo, los patrocinadores no parecen preocuparse por estar presentes en aquel evento y no secundarán el boicot. Según informa The Wall Street Journal, algunas de las grandes marcas estadounidenses que participarán en los Juegos se reunirán para debatir la postura a tomar ante este conflicto, impulsados por la actividad de un grupo de activistas que lidera la actriz Mia Farrow, quien ya consiguió que Steven Spielberg rechazara su cargo como asesor artístico de los juegos.

Fuentes de Volkswagen afirman que las Olimpiadas son una “plataforma para el diálogo”, según cita el diario Handelsblatt. El director de Volkswagen en China, Winfried Vahland, afirma que “la inversión en los Juegos Olímpicos ha sido la mejor inversión que jamás ha hecho Volkswagen”.

Sin embargo, existe cierta preocupación por lo que pueda pasar durante el trayecto de la antorcha en su camino hasta Pekín, que estará escoltada por una flota de vehículos de la casa alemana. El recorrido de la antorcha pasa por Tíbet y el Everest, y las marcas presentes (además de Volkswagen, Coca-Cola y Lenovo) temen que la ceremonia sea boicoteada por activistas o quede afeada por la excesiva presencia de militares.

También en Adidas se percibe el nerviosismo por la situación en Tíbet, si bien la marca no se plantea retirar su patrocinio. Otra marca a la que no gusta la situación es Lenovo, que sí ha anunciado que retirará su patrocinio tras la celebración de los juegos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir