Anunciantes

LOS PATROCINADORES DE LOS JJOO APORTAN EL 40% DEL PRESUPUESTO TOTAL

El papel de los patrocinadores es fundamental para la celebración de Atenas 2004 porque aportan el 40% del presupuesto total, o sea 603 millones de euros. Para ellos suponen una importante inversión pero también un gran beneficio, por ello es fácil entender que, al margen de los diez patrocinadores oficiales de los Juegos y los colaboradores, miles de empresas busquen colar su marca corporativa en la pantalla de televisión.

Entre los diez patrocinadores oficiales queda patente la presencia norteamericana, ya que siete son estadounidenses: Coca- Cola, John Hancock, McDonals, Panasonic, Samsung, Schlumberger, Sport Illustrated, Swatch, Visa, Xerox. En cuanto al patrocinio nacional, la organización puede cerrar contratos con compañías de cualquier nacionalidad siempre y cuando no compitan con ninguno de los patrocinadores oficiales.

Existen diferentes categorías de patrocinio nacional, según la aportación que haga la entidad: hay patrocinadores nacionales, proveedores y empresas colaboradoras. En Atenas 2004, los patrocinadores españoles han aportado a la organización alrededor de 286 millones de euros.

El equipo español está respaldado comercialmente por cinco entidades: Telefónica, El Corte Inglés, Leche Pascual, Coca Cola y Loterías y Apuestas del Estado, mientras que los atletas nacionales cuentan con distintos proveedores como Aldeasa, Allianz, Nutrexpa, la Caixa, Campofrío, Endesa, Caja Madrid, Repsol y Estrella Damm. Todos ellos tendrán su particular competición en Atenas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir