Anunciantes

LOS PATROCINADORES DE PEKÍN 2008 NO SE PLANTEAN LA RETIRADA A PESAR DEL CONFLICTO

La represión del Tíbet por el gobierno chino, así como la clara censura informativa, están convirtiendo a los de Pekín en unos de los Juegos Olímpicos más controvertidos de la historia. Pese a las violaciones de los derechos humanos que están sucediendo en el país, los grandes anunciantes como Coca-Cola, McDonald’s, Visa, Lenovo o Adidas han descartado su retirada como patrocinadores.

Para ellos lo más importante es que los Juegos se celebrarán en China, la segunda economía emergente más potente de Asia. Para Coca-Cola representa su cuarto mercado mundial más importante, mientras que para Lenovo representó el 40% de sus ventas en el último trimestre del año.

McDonald’s y Adidas son los que mayores perspectivas tienen en este país. La cadena de comida rápida pretende abrir una media de 100 establecimientos al año en China. Por su parte, Adidas espera alcanzar en 2010 una facturación de 1.000 millones de euros en el país, según informa La Gaceta. Abandonar el patrocinio de los Juegos a estas alturas podría generarles pérdidas, cosa que ninguno de ellos está dispuesto a “sufrir”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir