Anunciantes

Los patrocinadores del Mundial muestran la alta efectividad de sus anuncios en televisión

Los patrocinadores del Mundial muestran la alta efectividad de sus anuncios en televisiónAunque ni Estados Unidos ni Inglaterra ganarán la Copa del Mundo de fútbol, los anunciantes en televisión de estos dos países sí han triunfado con los espectadores en la primera mitad del torneo, según un análisis de Nielsen sobre la efectividad de los anuncios en ambos países.

En Estados Unidos, Nielsen monitorizó los anuncios nacionales durante el fin de semana en los partidos que emitieron ABC y ESPN además de todos los partidos que jugó Estados Unidos entre el 11 y el 26 de junio. Descubrió que los patrocinadores oficiales conectaron mejor con los fans del Mundial. Los datos de Nielsen muestran que los cinco principales patrocinadores oficiales (Adidas, AT&T, Budweiser, Hyundai y Sony) generaron un 55% más de la simpatía en la red comparado con los anuncios de los no patrocinadores del Mundial. Los patrocinadores también generaron un 16% más de reclamo de marca sobre la media, como el reportaje de Hyundai en el descanso del partido y los titulares de la primera parte de Adidas, en comparación con el patrocinio típico en otros eventos deportivos.

“Los datos de Nielsen muestran claramente una ventaja de los patrocinadores en Estados Unidos que han expandido su presencia en los partidos con elementos durante el juego o en estudio” ha dicho Alan Gould, de Nielsen IAG, que se encarga de medir la efectividad de los anuncios en televisión y el compromiso con los programas. “La presencia de estos elementos, que están integrados en los programas, refuerzan la efectividad de los anuncios tradicionales de estas marcas que se emiten en torno a los partidos”.

Los datos de Nielsen, que han examinado la actuación de los anuncios de las nuevas campañas lanzadas por los patrocinadores y no patrocinadores del Mundial desde que empezara el torneo, han mostrado también que los anuncios de Budweiser, M&M, Macy’s, Sony y Hyundai anotaron la más alta simpatía en la red, con el más alto porcentaje de espectadores del Mundial en televisión que recuerdan el anuncio, la marca y que afirman que les gusta “mucho” o “bastante” ese anuncio.

Incluso los fans del Mundial de Sudáfrica no son inmunes a la diferenciación por géneros, ya que los datos del estudio revelan que algunos anuncios parecían llamar más la atención de un género u otro. Mientras los anuncios de Nike y Hyundai contaban con más simpatía por parte de las mujeres, para los hombres los más exitosos fueron Adidas y Cisco.

En Inglaterra también ha habido un entorno de simpatía para los anunciantes del Mundial a pesar de la derrota de la selección. Nielsen AIG monitorizó los anuncios en Inglaterra que se emitieron durante, antes y después de los partidos entre el 11 y el 22 de junio y descubrió que, entre los nuevos anuncios que se han emitido desde el inicio del torneo, los anuncios de BT Telecommunications, Churchill Insurance, The Sun, Renault Automobiles y Carling fueron los cinco con más reclamo de marca. De los cinco, sólo el de The Sun y Carling tratan sobre el Mundial.

“Al mismo tiempo que los patrocinadores ven que sus inversiones están completamente recuperadas por la receptividad que muestran los espectadores y los mensajes están resonando entre la audiencia, hay también oportunidades significativas para otros anunciantes de capitalizar el entorno de compromiso que proporciona un evento como el Mundial de Fútbol”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir