líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PATROCINADORES INVIERTEN MENOS EN ATENAS QUE EN SYDNEY

Redacción

Escrito por Redacción

Los Juegos Olímpicos volverán en pocos días a celebrarse en su ciudad natal, Atenas, donde hace 108 años comenzaron a realizarse. Atenas 2004será la edición de las Olimpiadas cuyo presupuesto destinado a infraestructuras será el más elevado hasta hoy, con unas inversiones de 6.000 millones de euros, lo que supera un 30 por ciento el presupuesto que se estimaba.

La inversión de Atenas 2004 supera las de Barcelona 1992, Sydney 2000 e incluso de Atlanta 1996, Juegos Olímpicos en los que el presupuesto no fue superior a 500 millones de dólares, pero la procedencia de la totalidad de los ingresos eran fondos privados.

En lo referente a los patrocinadores, esa implicación tampoco se ha reiterado. Las once entidades que componen el programa TOP, los patrocinadores exclusivos, tan sólo han destinado 143 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 30 por ciento de los casi 490 millones que la organización de los Juegos ha recibido en el periodo 2000-2004. Los anunciantes locales griegos han aportado 278 millones. En comparación con otros Juegos, Atenas está por debajo de Atlanta y Sydney en cuanto al patrocinio.

El Comité Olímpico Internacional ha prohibido la exposición de publicidad de marcas no autorizadas. Para evitar que los cerca de 4.000 millones de espectadores previstos vean este tipo de promociones, las autoridades has destinado 750.000 euros en la retirada de publicidad no oficial de las calles.

 

DOS AGENCIAS ESPAÑOLAS, FINALISTAS EN LOS PREMIOS EURO EFFIES AnteriorSigueinteLAS MARCAS BLANCAS CONQUISTAN LA COSMÉTICA ALEMANA

Contenido patrocinado