Anunciantes

LOS PATROCINADORES, LOS OTROS GANADORES DE ROLAND GARROS

Por tercer año consecutivo, Rafael Nadal se ha hecho con la copa del Grand Slam francés. Pero el español no ha sido el único ganador de Roland Garros. Diez patrocinadores han logrado una visibilidad máxima en las 214 televisiones que retransmiten uno de los torneos más importantes del circuito mundial de tenis. Tampoco se queda atrás la marca Roland Garros, encargada del merchandising del evento, cuyas ventas crecen año con año.

Alrededor de 450.000 personas pasaron por las pistas del torneo desde su inicio hasta la final del domingo. Deseosos de llevarse un recuerdo, la mayoría de ellos pasó por la tienda oficial para comprarse alguna pelota, camiseta, raqueta, toalla de playa, zapatillas o un reloj. En 2006, la venta de estos productos representó siete millones de euros, un 8% más que en 2005, según informa Cinco Días.

La otra gran fuente de ingresos, por encima de la venta de entradas (23%), es el patrocinio, cuyas ganancias suponen ya el 25%. El banco francés BNP Paribas es el patrocinador oficial del evento y acaba de renovar su contrato hasta 2011. Este único anunciante invertirá diez millones de euros anuales en el tenis francés y 22 millones en el tenis mundial, de lo cual obtendrá unos beneficios que rondan los 1.500 millones de euros. Pero no es el único beneficiario. Aunque de forma menos lucrativa, también se han llevado un buen premio los diez patrocinadores (antes 18): Orange, Adidas, IBM, Nestlé-Perrier, Lacoste, Peugot, Longines, FedEx, Alain Affelou y Lagardère.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir