Anunciantes

LOS PATROCINADORES NO SE LANZAN CON LA EUROCOPA 2008

Los patrocinadores y anunciantes de la Eurocopa 2008 no están aprovechando muy bien la temporada previa al evento futbolístico, según un estudio dedicado a las posibilidades publicitarias de esta competición, realizado por la agencia Jäschke Operational Media (JOM).

La razón principal que aduce el estudio es que los precios establecidos para las campañas relacionadas con el evento son más elevados que los del último macroevento fubolístico el Mundial 2006 celebrado en Alemania. Si el coste por habitante este año es de entre 0,36 y 0,68 euros, durante el Mundial 2006 este coste era de 0,12 euros por habitante. Como consecuencia, destaca el estudio de JOM, las actividades promocionales realizadas hasta el momento por parte de los 14 patrocinadores de la Eurocopa 2008 han sido bastante escasas.

Por ejemplo, los patrocinadores aún no han aprovechado publicitariamente las zonas de aficionados instaladas en las localidades de Suiza y Austria en las que se celebrarán los partidos. El evento dará comienzo el próximo 7 de junio y algunos anunciantes en España ya están aprovechando la expectación para anunciarse, como Cruzcampo, uno de los patrocinadores de la selección española.



Spot de Cruzcampo en apoyo a la selección española

Por otra parte, los derechos de exclusividad de los patrocinadores están dificultando que otros anunciantes colaboren con el evento. Además, la UEFA está muy alerta ante posibles usos ilícitos de sus marcas registradas, lo que hace aún más difícil la actividad publicitaria relacionada con la Eurocopa 2008.

Los patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2008 son MasterCard, Carlsberg, McDonald’s, Coca-Cola, JVC, Hyundai, Continental, Adidas, Castrol y Canon, además de los patrocinadores regionales para Suiza (UBS, Swisscom, Hublot y Ferrero) y los de Austria (Telekom Austria, Österreichische Post, UniCredit Group).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir