Anunciantes

LOS PATROCINADORES OFICIALES, LISTOS PARA LA EUROCOPA

La selección española calienta motores para la Eurocopa 2004 con el respaldo oficial de la marca Mahou, cuya campaña, "Furia Roja", hemos podido ver en spots televisivos y en el apartado especial que tiene en su web dedicado al campeonato europeo. El polémico balón de Adidas, la campaña "Olé" de Nike y el patrocinio oficial de marcas como Coca- Cola , Carlsberg o Canon son los elementos más destacados del evento

Mahou encabeza el patrocinio oficial de la Federación Española de Fútbol con anuncios que muestran el apoyo enfervorizado de la afición durante día y noche y un espacio en su web en el que podemos encontrar información sobre los jugadores y conseguir camisetas firmadas y posters. El marketing en torno al combinado nacional va acompañado incluso de banda sonora compuesta por Café Quijano.

La Eurocopa 2004 cuenta con una nutrida lista de patrocinadores. De momento, se ha confirmado la colaboración de Coca- Cola, Carlsberg, Canon, Mc Donald’s, MasterCard, JVC, Hyundai y de empresas locales como CTT Correios, Galp Energia y Portugal Telecom, que se une a NTT Comunications Corporation (NTT) como socio tecnológico oficial y, a cambio, recibirá derechos de promoción en Internet, oportunidades comerciales en el tiempo de vuelo, publicidad en las vallas y campos y presencia en todas las actividades del equipo nacional de Portugal.

Las campañas que los distintos patrocinadores han realizado con motivo de la Eurocopa nos llevan trasmitiendo en los últimos días la expectación ante el evento. Nike ha protagonizado los días previos a la Eurocopa con su campaña Olé, en la que Thierry Henry, delantero de la selección francesa, muestra su habilidad con el balón en una casa.

Adidas nos ha mostrado en la campaña elaborada por la agencia holandesa 108 cómo Zidane, Beckham, Raúl o Del Piero, se dirigían a Lisboa en vespa. Junto al spot, la marca alemana ha tenido que afrontar la polémica en torno al balón con el que se jugará el campeonato. Los jugadores de la mayoría de las selecciones se han quejado de la dificultad de jugar con este balón, mientras que otros, como Beckham y Zidane, curiosamente ambos jugadores del Real Madrid y patrocinados por Adidas, han alabado sus propiedades. Adidas ha puesto a disposición de la 16 selecciones participantes más de 2.300 piezas del esférico, llamado "Roteiro" en homenaje a los navegantes portugueses.

Otros como Sra Rushmore han preferido mostrar en su spot para Coca- Cola la celebración de aquellos que no pueden acudir a Portugal, como la del niño que celebra los goles en la plaza de su pueblo.

También hemos podido ver campañas especiales de la Eurocopa de Mastercard, Carlsberg y Toyota.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir