líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PATROCINADORES OLÍMPICOS MÁS MENCIONADOS EN LA RED

Redacción

Escrito por Redacción

Mientras que los deportistas se esforzaban por conseguir medallas en Atenas, el Comité Olímpico Internacional intentaba mantener contentos a sus once «Top Partners», los patrocinadores más importantes. Y ahora el servicio de observación de medios Agent25 ha elaborado una valoración sobre el número de artículos online que mencionaron a estos patrocinadores durante la duración de los juegos, es decir, del 13 al 29 de agosto.

La clasificación la encabeza Adidas, como proveedor de equipamiento deportivo, seguida de Coca-Cola, que fue nombrada por los medios online un 22% menos que Adidas.

El resultado es más decepcionante para McDonald´s, ya que se le nombró sólo un 22% de lo que se hizo a la marca de deportes. Sin embargo, las cifras de ventas de los tres establecimientos McDonald´s en las Olimpiadas superaron las expectativas. A la cadena de comida rápida le adelantan en la clasificación Kodak, Samsung, Xerox y Visa.

Las empresas mundiales invirtieron nada menos que 693 millones de euros en patrocinio. Además, los llamados «Top Partners» recibieron derechos exclusivos de marketing en todo el mundo para los juegos de invierno y verano comprendidos entre 2001 y 2004.

 

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES EN LOS QUE SE VEN MÁS ANUNCIOSAnteriorSigueinteLA MASCOTA DE SCOTTEX TENDRÁ UNA RÉPLICA DE CERA EN LONDRES

Contenido patrocinado