líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los patrocinios deportivos de Volkswagen, ¿

Anunciantesvolkswagen

Los patrocinios deportivos de Volkswagen, ¿"asfixiados" por el #dieselgate?

volkswagenEl fantasma de los recortes persigue desde ayer a Volkswagen. Matthias Müller, el nuevo consejero delegado del grupo alemán, anunciaba este martes que el fabricante automovilístico germano revisará «todas las inversiones» previstas para los próximos meses para «cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario».

Müller reconocía que los recortes serían «dolorosos», pero no concretaba qué inversiones se verían afectadas por el estricto plan de ahorro que la marca alemana tiene actualmente en el horno. Algo más concreto se muestra en una entrevista publicada hoy por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde ademite que los recortes podrían terminar afectando a los patrocinios deportivos del fabricante automovilístico alemán.

Y sus declaraciones no son en absoluto baladíes porque el Grupo Volkswagen y las 12 marcas que hay en su órbita están actualmente muy implicados en el “sponsoring” deportivo, sobre todo en su “patria chica”, Alemania.

En la primera y segunda división de la Bundesliga, el consorcio automovilístico alemán está implicado en el patrocinio (y apoyo financiero) de 20 clubes de fútbol.

Desde el año 2012 Volkswagen es socio del club DFB-Pokal, mientras que Audi tiene un 8,33% de las acciones del todopoderoso Bayern de Múnich. Audi es asimismo dueño del 19,44% de las acciones del club FC Ingolstadt.

El club VfL Wolfsburgo es filial al 100% de Grupo Volkswagen y recibe cada año unos 30 millones de euros de la multinacional alemana.

Pero las ramificaciones deportivas del Grupo Volkswagen no terminan ni mucho menos aquí. La marca Volkswagen es sponsor principal del TSV 1860 Múnich y patrocina también al Schalke 04 y al Werder Bremen.

Por su parte, MAN, la filial de vehículos pesados de Volkswagen, es sponsor, entre otros clubes, del VfL Wolfsburgo, del Borussia Dortmund, del FC Augsburgo y del FC Basel.

Seat es sponsor principal del Eintracht Branschweig y Audi es desde el año 2006 partner exclusivo del Hertha BSC de Berlín y también colabora con el FC Núremberg.

A todo esto hay que añadir el apoyo que el Grupo Volkswagen venía prestando hasta ahora al fútbol base. Porsche es patrocinador de los equipos de categorías inferiores del club Suttgarter Kickers. Y la Academia de Fútbol Porsche lleva, de hecho, su nombre.

 

El tiempo que dedicamos al móvil seguirá creciendo, aunque moderadamente, en los próximos añosAnteriorSigueinteLos "Momentos" de Twitter, la "gallina de los huevos de oro" para marcas, medios y usuarios

Noticias recomendadas