líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PATROCINIOS DEPORTIVOS RINDEN CUENTAS

Redacción

Escrito por Redacción

Hace tiempo un estudio revelaba que las personas atractivas lograban mejores trabajos y ascendían con mayor rapidez en sus carreras, ya que la belleza se asociaba con el éxito de una forma inconciente y allanaba el camino.

Concientes del valor del envoltorio de un producto la publicidad de sirve de caras conocidas y atractivas para asociarlas al concepto de una determinada empresa, subiendo a esta al carro del éxito, a cambio de dinero.

En este sentido el banco portugués BES eligió al luso más universal, Cristiano Ronaldo, como imagen de la entidad y aunque los términos de acuerdo no transcendieron, se estima que el trato le salió a la compañía por la módica suma de 5 millones de euros.

Si se compara esta transacción con 60 que pagó el BBVA por hacerse con el patrocinio de la Liga y de la segunda división o con los acuerdos de Banesto y Santander con Rafael Nadal y con McLaren, que aunque los términos no han sido revelados se estima que las cifras fueron astronómicas.

Aunque los expertos afirman que no se pueden comparar ambos tratos sobre todo por las características de la Liga española, que es el único torneo europeo que se transmite en abierto, pero sí señalan que los patrocinios son en el fondo apuestas, ay que no se puede cuantificar el número de depósitos que Ronaldo le proporciona al banco, por ejemplo.

«Lo que tiene que estar claro es que la figura elegida encarna, de alguna manera, los valores con los que el patrocinador desea que le asocien», dijo en declaraciones a La Gaceta el director de Estrategia y Desarrollo de Habas Sport, Javier Mancebo.

Para Mancebo las claves del patrocinio radican en que las empresas se marquen objetivos claros, que analicen los valores afines que tienen con la persona elegida y la cobertura, es decir cuan próxima siente el público la imagen de la empresa.

Sin embargo, los patrocinios son para muchos una forma de ahorrarse dinero, ya que muchos eventos deportivos son apoyados por grandes empresas, que al hacerlo obtienen grandes beneficios fiscales a la hora de anunciarse.

 

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteAUDITORÍA A LAS AGENCIAS DE MEDIOS DE WPP EN ESPAÑA

Contenido patrocinado