Anunciantes

LOS PATROCINIOS MUEVEN CIFRAS MILLONARIAS EN LA COPA AMÉRICA DE VELA

Este jueves da inicio la Copa América en su etapa española. El evento de vela más importante del mundo llega a Valencia para celebrar la etapa 12 de la regata que comenzó hace dos años en Marsella. Desde su inicio en 2004 hasta hoy, la empresa organizadora del evento, ACM, calcula que más de 1,3 millones de personas han seguido en directo las competiciones de Francia, Suecia, Italia y España y tantos ojos expectantes no dejan indiferentes a las muchas empresas que buscan un mayor reconocimiento.

En su edición de 2003, la Copa América consiguió 2.900 millones de espectadores de televisión en 211 países y 650 millones de visitas a la página oficial de evento, y eso que sólo duró siete meses. Ahora dura cuatro años, por lo que las empresas ven en ella un gran escaparate. Esta regata les da la oportunidad de asociar sus marcas con el glamour, el trabajo en equipo y el interés por el medio ambiente que transmite el evento.

Muchas de las empresas no patrocinan al equipo de su país, sino que más bien aprovechan el patrocinio para consolidarse en mercados extranjeros. Tal es el caso de la alemana BMW que patrocina al equipo americano, la española Estrella Damm, que apoya a Emirates New Zeland, o la valenciana Lladró, que se ha volcado con el equipo chino. Esto último llama la atención, puesto que la compañía está apostando por un país donde las imitaciones pueden afectar en sus resultados. El equipo Desafío Español está patrocinado principalmente por Iberdrola, que aporta 22 millones de euros, seguida de Caja Madrid y la Generalitat Valenciana con ocho millones cada una. Otras firmas como Marsans han colaborado con 2,5 millones de euros cada una.

Pero otras empresas optan por patrocinar directamente la 32ª edición de la Copa América en lugar de patrocinar a los participantes. Entre las empresas españolas que han optado por esta otra forma encontramos Grupo Santander y Endesa, con una inversión de 15 millones de euros, y El Corte Inglés con 2,5 millones. Todas las cifras en este evento deportivo son millonarias. El Instituto Internacional de la Universidad de Valencia calcula unos ingresos generados por el evento de entre 840 millones y 1.825 millones de euros y cifras aún más altas calcula la auditoría KPMG, que cifra el impacto económico en cerca de 3.150 millones.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir