Anunciantes

Los patrocinios no cambian la opinión sobre las marcas en un 88% de los consumidores

Los patrocinios no cambian la opinión sobre las marcas en un 88% de los consumidoresLas inversiones en patrocinios deportivos del mundial no cambia la opinión que los consumidores tienen de las marcas en un 88% de los casos, según reveló un estudio de Lightspeed Research, realizado en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Esta investigación concluye que las marcas todavía tienen que aprovechar sus inversiones publicitarias ya que solo un 8% de los usuarios afirmó que éstas tenían un efecto positivo sobre su percepción de las enseñas.

Lightspeed Research argumentó además que la intensión de compra no mejoraba con la exposición publicitaria que otorga el mundial y un 84% de los encuestados dijo que no era más propenso a comprar una marca tras el patrocinio.
Además el estudio señaló que la identificación de los patrocinadores era confusa y que un 30% creía erróneamente que MasterCard era socio del Mundial, mientras que sólo un 37% adjudicaba correctamente el patrocinio a Visa.

Nike también se vio beneficiada por los anuncios relativos al mundial, sin ser patrocinadora, ya que un 29% la consideró como socia del evento, mientras que los esfuerzos de Coca-Cola si se vieron recompensados, por un 65% de reconocimiento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir