Anunciantes

LOS PEQUEÑOS DE LA CASA SE CONVIERTEN EN LOS GRANDES PRESCRIPTORES DE COMPRA

Ahora más que nunca podemos decir que los niños son “los reyes de la casa”, e incluso algunas veces unos reyes un tanto tiranos. Su poder de influencia en las decisiones de compra de sus padres se ha disparado debido, en gran medida a dos factores: los padres, que cada vez disponen de menos tiempo para cuidar y prestar atención a sus hijos, tratan de solventar su ausencia concediéndoles todo cuanto desean. Es una manera de reducir su complejo de culpabilidad. Y, en segundo lugar, los pequeños están mucho más informados sobre las marcas y artículos del mercado, convirtiéndose casi en expertos.

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha elaborado recientemente un estudio acerca de este tema titulado Alimentación fuera del hogar: situación y tendencias, del que se revela que los consumidores infantiles influyen en el 60% de las compras que se realizan en un hogar, tal y como recoge la revista Actualidad Económica.

Además, en casi la mitad de los casos deciden la compra o la realizan ellos mismos. Es por ello que la organización de consumidores UCE recomienda a los padres que, en esta época de crisis, no hagan sus compras acompañados de sus niños, con el fin de lograr un mayor ahorro.

Uno de los que más aprovechan esa influencia infantil es el de la alimentación, especialmente las marcas de productos lácteos y bollería debido a que los niños persiguen ante todo las novedades, y éstos ofrecen un gran número de lanzamientos.

En cuanto a la publicidad, en muchos casos, incrementa la presión que los niños ejercen sobre sus progenitores a la hora de demandarles algún producto. Por ello, desde su organismo regulador, Autocontrol, se recomienda no animar a los niños a que pidan lo que se anuncia, ni contratar famosos para que se identifiquen con el producto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir