Anunciantes

LOS PEQUEÑOS SALVARÁN EL CONSUMO NAVIDEÑO

Los más pequeños salvarán el mercado publicitario, al menos durante las navidades. La industria juguetera va contracorriente y estas fiestas gastará lo mismo, o incluso más que el año precedente. Y para cerciorarse de que el público infantil sea el que menos recorte de gastos sufra, la mayoría ha adelantado la fecha de inicio de las campañas.

Expansión recoge las cifras de Shackleton: el 65% del gasto total de las empresas jugueteras se concentrará en noviembre y diciembre. La inversión creció un 6% en los primeros ocho meses de 2007; 2008 ya ha superado esa cifra en un 2% durante el mismo período.

Los sondeos de Infoadex también son optimistas. La presencia en medios de juguetes ha aumentado un 3% entre septiembre y octubre; y los videojuegos, consolas y juegos de ordenador lo ha hecho un 20%.

Las grandes superficies comerciales complementarán las estrategias de los fabricantes para asegurarse las ventas. El Corte Inglés ha adelantado el lanzamiento de su ya clásico catálogo y ha decidido destinar un 10% más que el año anterior para hacerla efectiva. Carrefour incitará a la compra rebajando los artículos un 25%.

Marcas tan clásicas en los hogares españoles el día de Reyes como son las muñecas de Famosa, y los juegos de Bizac o Educa mantendrán la misma cifra de inversión publicitaria que en 2007, aunque han comenzado a anunciarse un par de semanas antes. Diset incrementará su presupuesto publicitario y gastará un 6% de su facturación en 2008 mientras que Playmobil lo hará con un 8% de sus ventas globales. Hasbro por su parte aumentará en un 5% los fondos para la elaboración de spots.

Esta confianza en la televisión más que en otros medios la explicó el director general de Hasbro Iberia, Mark Hoijtink a Expansión: “El juguete es un producto en el que si aumentas la presencia en televisión, se nota enseguida en las ventas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir