líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PERSONAJES INFANTILES PROMOCIONAN ALIMENTOS INSALUDABLES

Redacción

Escrito por Redacción

Los fabricantes de alimentos están manipulando las elecciones alimenticias de los niños al utilizar personajes de dibujos animados como Los Simpsons o Spider-Man. Esto es lo que ha declarado recientemente la Asociación de Consumidores británica, denominada Which?, en un informe.

En éste se identifica a «18 culpables de dibujos animados» en un estudio del carro de la compra que ha descubierto niveles insaludables de grasas, azúcar y sal en los productos promocionados por personajes infantiles.

Un ejemplo son Los Increíbles, cuya licencia fue otorgada por Disney para promocionar los cereales Golden Nuggets de Nestlé, que contienen 40 gr. por cada 100, cuatro veces más de lo que la Autoridad de Estándares Alimenticios británica considera «un montón» de contenido de azúcar.

Los personajes de «El Espantatiburones» también son otro ejemplo de esto. Dreamworks concedió la licencia a Frosties de Kelloggs, que contienen 38 gr. de azúcar por cada 100 y 1,5 gr. de sal, cantidades que se consideran excesivas.

Según la asociación, los padres han expresado su creciente irritación por estos métodos de marketing. De hecho, una encuesta realizada a 2.000 personas por esta organización revela que el 77% cree que éstas tácticas dificultan a los padres negarse a comprar comida insaludable que los niños piden. Y el 81% cree que las celebridades y personalidades del deporte deberían promocionar alimentos saludables.

La Asociación ha lanzado una guía para los compradores de comida que detalla lo que supone un alto nivel de ingredientes. La información también está disponible en Internet y se distribuirá en la puerta de los supermercados.

El órgano regulador británico ha declarado que contactó a las empresas de entretenimiento para informarles de su preocupación por los acuerdos de licencia, pero obtuvo una respuesta deficiente.

Por su parte, la Asociación de Consumidores cree que el informe que presentó el gobierno el año pasado era inadecuado. Éste señalaba la posibilidad de restringir el marketing para niños en 2007 si las iniciativas voluntarias fracasaban.

 

LAS CADENAS SUAVIZAN SUS CONTENIDOS PARA EVITAR LA TELEBASURAAnteriorSigueinteLA UE ELIGE NUEVA AGENCIA PARA PRENSA Y COMUNICACIÓN

Contenido patrocinado