Anunciantes

'España Circular 2030'

Los plásticos de un solo uso desaparecerán a partir de julio de 2021 en España

La Estrategia de Economía Circular del Gobierno busca reducir la generación de residuos un 15% para el año 2030 y con respecto al 2010.

residuos

El medio ambiente se ha vuelto un tema de primer orden para cada vez más personas, marcas y gobiernos. Los problemas causados por la inmensa cantidad de residuos que generamos demandan una solución antes de que la situación se torne irreversible. Con este fin, está previsto que el Gobierno apruebe hoy la estrategia recogida en "España Circular 2030" y que se inicie la tramitación del anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Entre los objetivos de este plan se encuentran reducir un 30% el consumo nacional de materiales en relación con el PIB para 2030 y con respecto a 2010, y reducir la generación de residuos un 15%. Además, se busca reducir la generación de residuos de alimentos (un 50% de reducción per cápita a nivel del hogar y consumo minorista y un 20% en las cadenas de producción), incrementar la reutilización de hasta el 10% de los residuos generados, mejorar un 10% la eficiencia del uso del agua, así como reducir la emisión de gases de efecto invernadero por debajo de los 10 millones de toneladas de CO2 equivalente, según recoge El Mundo.

Asimismo, a partir del 3 de julio de 2021 no se podrán introducir en el mercado productos de un solo uso, como cubiertos, platos, pajitas y agitadores de bebidas, palitos destinados a sujetar e ir unidos a globos (con excepción de los globos para usos y aplicaciones industriales y profesionales), recipientes y vasos para alimentos y bebidas hechos de poliestireno expandido, (incluidos tapas y tapones). Se prohibirán también los cosméticos y detergentes con microplásticos añadidos intencionadamente.

Con el objetivo de reducir el consumo de botellas de agua en bares y restaurantes, se favorecerá la instalación de fuentes de agua potable y la obligatoriedad de ofrecer en estos establecimientos agua no envasada de manera gratuita.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir