Anunciantes

Los precios "elitistas" de Apple ya son historia

Los precios "elitistas" de Apple ya son historiaApple ha sido siempre una marca cara, si no la más cara entre las marcas tecnológicas. Sin embargo, en los últimos años la empresa de la manzana ha cambiado sustancialmente su política de precios. Los precios de los productos de la compañía de Cupertino siguen siendo elevados, pero no “privativos”, como eran sólo hace algunos años.

El mejor ejemplo del cambio en la estrategia de precios de Apple es quizá el MacBook Air. En 2008, el portátil de la empresa de la manzana se vendía a un precio de alrededor de 1.800 euros. Actualmente, hay modelos de MacBook Air desde sólo 949 euros.

Por otro lado, en el disputado mercado de los smartphones, los precios de Apple siguen más o menos la línea de sus directos rivales. Sin contrato con una operadora de telefonía móvil, hay que desembolsar al menos 599 euros para hacerse con el nuevo iPhone 4S. Algo más hay que rascarse el bolsillo para hacerse con el nuevo Galaxy Nexus: 679 euros. También el nuevo N9 de Nokia es más caro que el smartphone de la compañía de Cupertino, con un desembolso inicial de 619 euros.

Los analistas atribuyen la bajada de precios aplicada en los últimos años por Apple al creciente volumen de producción de su catálogo de productos. Según datos de iSuppli, la empresa de la manzana es la mayor compradora de tarjetas de memoria Flash en todo el mundo. Con una reserva en caja de 82.000 millones de dólares, Apple está hoy por hoy en disposición de bajar los precios de sus productos. Los costes de producción del nuevo iPhone 4S con memoria de 16 gigas son, por ejemplo, de apenas 136 dólares, de acuerdo con iSuppli.

La bajada en los precios podría ser decisiva en la estrategia de futuro de Apple. Con un precio de salida de 479 dólares, el iPad es sustancialmente más económico que lo esperado inicialmente por los analistas. Samsung y Motorola han lanzado tablets con precios muy similares o incluso superiores al de la tableta de la empresa de la manzana. Ello explica que los tablets con sistema operativo Android no supongan una “seria” amenaza para el iPad, que sigue el rey indiscutible en el mercado de los Tablet PC. Sólo en el último trimestre, Apple vendió en todo el mundo 11,1 millones de iPads, informa Der Standard.

No obstante, de la mano del nuevo Kindle Fire de Amazon, que se comercializa a un precio de sólo 199 dólares, Android podría ver un resquicio para intentar imponerse en el mercado de las tabletas, como ya lo hizo en su momento en el sector de los smartphones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir