Anunciantes

Los principales festivales de verano en Cataluña superan el 90% de ocupación

festival_foto21-1Los festivales de verano más veteranos siguen ganando adeptos, pese a la batalla contra la crisis económica, la carga del IVA cultural y la proliferación de las múltiples propuestas alternativas que año tras año van surgiendo y poco a poco también se van consolidando. Según los datos de Onebox, el primer sistema centralizado de gestión y venta de entradas en España, dos de los festivales más consolidados en Cataluña han registrado una media de ocupación del 90%, aproximadamente, y todos ellos han incrementado la venta de entradas.

El Festival de Cap Roig, uno de los más veteranos, cerró la 15ª edición consiguiendo el mayor éxito de su historia con 44743 entradas vendidas y un 95,6% de asistencia al público. El año anterior fueron 43232 espectadores los que acudieron al jardín botánico de Calella de Palafrugell. De hecho, en los últimos tres años este festival, que se celebró entre el 10 de julio y el 17 de agosto, no ha dejado de batir su propio récord.

Otro de los festivales de referencia, el Festival de Porta Ferrada, concluyó el 20 de agosto en SantFeliu de Guíxols con más de 25.000 espectadores y 22.864 entradas vendidas. Pese a celebrar su 53ª edición, Porta Ferrada sigue aumentando en espectadores, y en 2015 consiguió vender un 50% más de entradas que el año anterior.

También los festivales más jóvenes están en buena forma. Muestra de ello es el VIDA Festival, celebrado entre el 2 y 5 de julio en el entorno natural de Vilanova y la Geltrú, que congregó a 19.500 espectadores, un 25% más que en la pasada edición.

Los propios organizadores no han dejado de sorprenderse con el éxito que han conseguido este verano. “La música en vivo está demostrando pasar por un muy buen momento gracias a festivales y conciertos. Esto se debe, por una parte, a que en España existe un clima y un entorno muy propicio para este tipo de propuestas, añadido a un cartel de calidad satisfactoria para todos los públicos”, asegura Xavier Boixeda, CEO de Onebox. “A todos estos factores se le añade el hecho de que actualmente los organizadores de los festivales cuentan con soluciones tecnológicas como Onebox que les abren nuevos canales para llegar a más gente y maximizar sus oportunidades de venta”.

Para los promotores de los festivales la prioridad es maximizar las oportunidades de venta. Para ello, es esencial contar con una potente red de distribución y una tecnología como la de Onebox, que pueda ofrecer a todos los canales de esa red de distribución el 100% de su aforo sin necesidad de hacer divisiones de cupos, y a su vez mejora la experiencia de compra del consumidor.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir