Anunciantes

Allison Schroeder será la encargada del guion

Los problemas de acoso sexual en Uber serán llevados al cine

La sensibilización con el acoso sexual está aumentando tras el descubrimiento de varios escándalos, como el protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, cuya lista de víctimas no deja de crecer. En el mismo sentido, Finn Wolfhard, actor conocido por sus papeles en la serie de Netflix Stranger Things y, recientemente, en la vuelta del clásico It de Stephen King, ha despedido a su mánager por acusaciones similares. Pero este tipo de situaciones no están tan solo presentes en el mundo del celuloide, sino también en Silicon Valley. Este mismo año, se hizo viral un post de Susan Fowler, antigua ingeniera de Uber, que denunciaba los acosos sufridos en la compañía de car-sharing.

Aprovechando este momento sensible, las vivencias de Fowler se convertirán se convertirán en una película. El proyecto es una labor conjunta de la propia Susan Fowler, la productora Good Universe y la guionista Allison Schroeder, nominada al Oscar por Hidden Figures. Según hipertextual.com, la película tendrá el título de Disruptors.

Según comentó Fowler en su post, cuando denunció a su director por haber enviado chats de contenido sexual explícito en el trabajo, la respuesta del departamento de recursos humanos de Uber fue decepcionante. Además denegaron la posibilidad de cambiar a Fowler de equipo. Además, señaló que el número de mujeres de la compañía ha caído en los últimos tiempos. "Hay dos razones principales: el caos de la organización y el sexismo que existe en la misma".

Varias mujeres han corroborado el testimonio de Fowler. Tras la investigación llevada a cabo por Uber , 20 personas fueron despedidas y más de 200 casos de acoso sexual fueron registrados, según theverge.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir