Anunciantes

El contenido violento aleja a Mars de YouTube

Los problemas de brand safety vuelven a YouTube: Mars retira su publicidad de la plataforma

YouTube vuelve a tener problemas con el brand safety. Mars ha decidido retirar su publicidad de la plataforma por anuncianrse junto a conenido violento.

YouTubeAunque parecía que los problemas de brand safety se habían acabado para YouTube, de nuevo una marca importante decide vetar a la plataforma de vídeo de Google por haber aparecido sus anuncios junto a contenido inadecuado. Se trata de Mars, el gigante de las chocolatinas, que ha decidido dejar de anunciarse en YouTube después de que una de sus marcas se anunciara en un vídeo conectado con el crimen violento en Londres, según LaVanguardia.com.

Uno de estos anuncios apareció junto a un vídeo del grupo de drill rap Moscow 17, que perdió la semana pasada a uno de sus integrantes tras ser apuñalado en la capital británica. Las canciones del grupo, que acumulan miles de visitas en la plataforma, incluyen en ocasiones letras hostiles contra Zone 2, sus rivales.

Para Mars, ha sido “inaceptable y decepcionante ver a una de las cuatro marcas de la compañía anunciada en este tipo de vídeos”. “Heos tomado la decisión de eliminar toda nuestra publicidad en YouTube y podemos confirmar que estamos trabajando con Google y con nuestras agencias para intentar entender qué se hizo mal. Hasta que no creamos que hay la protección apropiada, no volveremos a YouTube”.

Por su parte, la plataforma de Google asegura que ya está trabajando con la Policía Metropolitana para averiguar los vídeos conectados con el apuñalamiento, donde también salieron heridos otros dos hombres (uno de ellos menor de edad), arrestados bajo sospecha de asesinato. “No queremos que YouTube se use para incitar la violencia”, han recalcado.

La comisaria de la Policía Metropolitana Cressida Dick ha hecho un llamamiento para que las plataformas eliminen este tipo de contenido. El propio rapero asesinado, Incognito, aseguró que este tipo de música estaba haciendo crecer el crimen violento en Londres.

La plataforma de vídeos se enfrenta de nuevo a los problemas de seguridad de marca, con los que lleva años batallando. La aparición junto a contenido violento o inadecuado ya provocó la salida de gigantes publicitarios como P&G, que regresó a YouTube el pasado abril.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir