Anunciantes

LOS PROCRASTINADORES PROTAGONIZAN EL LANZAMIENTO DE HOTELONIA.COM

Nota de prensa:
Hotelonia.com, una nueva web de reservas de hoteles por Internet, ha apostado fuerte por el buzz marketing y la estrategia viral en su campaña de lanzamiento, en lugar de optar por una campaña de publicidad tradicional.

Hotelonia.com se posiciona en el mercado como reservas de hoteles de último minuto. “La saturación de mensajes relacionados con el precio nos ha llevado a tomar la decisión de posicionarnos como reservas de hotel de último minuto”, declaran desde el departamento de marketing de Hotelonia.com, “a pesar de ser también muy competitivos en precio.”

De este modo, la idea creativa de la campaña se ha orientado a generar un debate social e intentar hacer famoso un concepto que poca gente conocía, pero con el que muchos se sienten identificados una vez que lo conocen: la procrastinación, es decir, la tendencia de dejar las cosas para el último momento, como reservar un hotel en el último minuto.

En Hotelonia.com pueden encontrarse ofertas de última hora, para aquellos procrastinadores que dejan la reserva de sus hoteles de vacaciones y escapadas para el último momento, y también una oferta muy amplia de hoteles de venta anticipada, dirigida a todos aquellos que quieran dejar de ser procrastinadores y decidan planificar con más tiempo sus vacaciones.

La campaña, que se inició a mediados de mayo, ha sido todo un éxito 2.0 y ha constado de varias fases:
– Primero, se dio a conocer la procrastinación, a través de la plataforma www.procrasting.org y de una serie de vídeos virales.
– Después, se creó una página en la red social Facebook, para reunir allí a todos los procrastinadores de España.
– Seguidamente, se llevó el movimiento a la calle a través de acciones reivindicativas con pegatinas, grafittis, plantillas y pancartas. Y otras simuladas, como en la que dos activistas del movimiento se subían al reloj de la Puerta del Sol para retrasar sus agujas como símbolo de sus reivindicaciones.
– El siguiente paso fue convocar una quedada de procrastinadores en un evento en Facebook, llamado el PROCRASTINGday, con concierto de música y regalo de camisetas incluidos, que patrocinaba Hotelonia.com y donde de manera lúdica, se proponía que el 12 de Junio fuera considerado el día mundial de la procrastinación.
– Como cierre de la campaña, entre todos aquellos que realicen su reserva en Hotelonia.com hasta el día 15 de Julio se sorteará 50 noches de hotel gratis para una persona y su acompañante, o lo que es lo mismo, todos los fines de semana gratis hasta fin de año. Para que se pueda procrastinar cuanto se quiera a la hora de reservar hotel, que es el concepto de la campaña.

Estas acciones, unidas a la repercusión en medios de comunicación, han creado expectación e intriga y la respuesta ha sido masiva e inmediata, ya que en menos de un mes se han visitado cerca de 50.000 páginas, se han visualizado más de 80.000 vídeos y más de 3.000 personas se han unido al grupo de Facebook.

Para la campaña de lanzamiento Hotelonia.com ha confiado en la agencia de ideas de reciente creación ALICE & PETER. Creada hace apenas tres meses por los creativos Eduardo García y Antonio Almenara.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir