Anunciantes LOS PROFESIONALES CREEN QUE EL PRESUPUESTO DE COMUNICACIÓN HA SUFRIDO MUCHO

El presupuesto destinado a comunicación ha sido recortado en demasía según una encuesta en profundidad realizada por el Periódico de la Publicidad a directivos del sector que afirman que la mayoría de los anunciantes aplicó la tijera.

“El anunciante recorta lo que le pide su consejo de administración, si fuera por lo directores de marketing no se recortaría tanto el presupuesto. Pero cuando las empresas no tienen beneficios todos tienen que recortar incluido comunicación”, estimó Agustín Vivanco, director general de Dommo.

Para Gonzalo de Anta, director general de Orange Media, no hay una respuesta clara a la hora de determinar cuál es la partida que se debe recortar pero advierte en contra por apostar por la publicidad a corto plazo que pueda dañar a la marca.

“En mi opinión todo tiene un equilibrio pero no me cabe la menor duda que uno de los objetivos básico de cualquier marca es mantener la notoriedad”, explicó de Anta.

Álvaro Rey, consejero delegado de Waskman, explica que estos recortes también están ligados a una restructuración de la tarta publicitaria que otorgará más poder a los usuarios.

“Las antiguas estructuras están en declive y esto obligará a diseñar de nuevo la tarta de las inversiones publicitarias”, asegura. “La tarta se equilibrar, las marcas y las productoras tendrán menos poder para controlar a los usuarios”.

Álvaro Villajurbín, cree que dado que las ventas han bajado es comprensible que se invierta menos aunque advierte que la caída del gasto es una mala siembra para el futuro de las marcas.

Por su parte, Marta Coll, directora de MPG Barcelona, cree que no es bueno generalizar aunque la mayoría de los anunciantes han reducido sus presupuestos y esto afecta a las vías de comunicación entre las marcas y sus consumidores.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir