Anunciantes

LOS RECORTES DE PLANTILLA LLEGAN A LOS GRANDES DE INTERNET

Parece que nadie se salvará de la crisis por la que atraviesa el sistema financiero mundial. A diario escuchamos de reestructuraciones de plantilla, despidos y ERE’s de empresas de todos los sectores. Internet tampoco parece salvarse. Dos grandes de la red, Microsoft y Google, han comenzado ya a despedir personal.

Según informa The Wall Street Journal, Microsoft está considerando un número importante de despidos en sus diferentes divisiones. Estos posibles despidos aún no están confirmados, y el gigante del software podría encontrar métodos alternativos para controlar sus costes.

Eso sí, los el número de despidos sería menor a los 15.000 que se habían rumoreado en las últimas semanas. La confirmación de esta medida podría ser anunciada cuando la compañía publique la próxima semana sus resultados trimestrales. Microsoft emplea a más de 90.000 personas en todo el mundo.

Por su parte, Google ha anunciado que recortará 100 puestos en la sección de contrataciones porque necesita menos personas en esa área. Además, ha indicado que cerrará sus oficinas de ingeniera de Texas, Noruega y Suecia. Esto le ha llevado a pedir a 70 ingenieros que se “muevan de la compañía”.

Motorola recortará 4.000 empleos
Tampoco a los fabricantes de móviles les está yendo nada bien. Tanto es así, que Motorola ha decidido despedir a 4.000 empleados, 3.000 del área de dispositivos móviles. Con esa medida, que se suma al recorte de 3.000 empleos anunciado al final de 2008, así como a otras iniciativas diseñadas para recortar gastos, el conocido fabricante de teléfonos móviles calcula que podrá ahorrarse 1.500 millones de dólares durante 2009.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir