Anunciantes

LOS REGALOS MÁS DESEADOS POR LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES

La ropa, los reproductores de música, las cámaras réflex digitales e incluso la estancia en un spa son los regalos más deseados por los españoles para esta Navidad, según una encuesta realizada por Kelkoo. El sondeo refleja que la ropa es el regalo que desea un 20,42% de los encuestados. En segundo lugar se encuentran los reproductores de música (15’71%), seguidos de las cámaras fotográficas réflex digitales (12,3%) y la estancia en un spa (11,78%).

Según los datos de Kelkoo, la posibilidad de comparar precios y encontrar las mejores ofertas (34,12%), la comodidad (33,07%), y una mayor variedad en la oferta de productos (28,08%) son las principales razones señaladas por los usuarios para adquirir los regalos navideños por Internet. Asimismo, la mayoría de los participantes en la encuesta (81,63%) afirma que realiza sus compras con varias semanas de antelación en lugar de dejarlas para última hora. De hecho, el 46,19% de los usuarios prefieren adquirir los regalos navideños dos o tres semanas antes para asegurarse de recibirlos a tiempo.

A pesar de que un gran porcentaje de los encuestados (43,95%) no tiene intención de reducir el número de regalos que hará en comparación con el año pasado, la mayoría de los usuarios (71,2%) declara que la actual situación económica afectará a sus compras navideñas. Sin embargo, el sondeo muestra también las distintas “soluciones” que adoptarán los españoles para no renunciar a obsequiar a sus familiares y amigos a pesar de contar con un presupuesto más ajustado. Así, más de un tercio de los participantes en el sondeo (35,34%), declara que gastará menos en cada regalo. Otras opciones para combatir la crisis consisten en elegir regalos prácticos en lugar de superfluos (25,65%) y efectuar las compras con antelación para poder conseguir mayores ofertas (24,61%).

“Kelkoo demuestra con ejemplos concretos que realizar las compras navideñas con suficiente tiempo es la mejor forma de beneficiarse de los precios más económicos. Así, por ejemplo, el precio de la consola Wii de Nintendo se ha incrementado un 4% en las últimas semanas, y se espera que suba aún más conforme vayan aproximándose las fiestas”, afirma Pierpaolo Zollo, Director General de Kelkoo para España e Italia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir