líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los restaurantes de comida rápida invierten cada vez más en dirigirse al público infantil

Redacción

Escrito por Redacción

Las cadenas de comida rápida están invirtiendo en publicidad televisiva y online para promocionar sus productos a los adolescentes y niños, según una investigación del Centro Rudd para la Política Alimenticia y la Obesidad de la Yale University.

La industria gastó más de 4.200 millones de dólares en 2009 en publicidad televisiva y en otros medios, a pesar de los reclamos de los consumidores y de sus propias promesas.

La audiencia infantil ve cada vez más anuncios de comida rápida: los alumnos de preescolar vieron un 21% más que en 2003 y los adolescentes un 39% más. Esta publicidad apunta con mayor dureza a los niños negros e hispanos.

Sin embargo, los padres no ayudan demasiado a mejorar la situación: el 84% reconocen llevar a sus hijos a un restaurante de comida rápida al menos una vez por semana. El 66% de los padres afirma que fue a un McDonald’s en la última semana.

 

Facebook alberga casi uno de cada cuatro anuncios online en EEUUAnteriorSigueinte¿Una comisión parlamentaria para velar por la calidad del periodismo en Alemania?

Contenido patrocinado