Anunciantes

Los resultados de Apple, por debajo de las previsiones por primera vez desde 2003

Los resultados de Apple, por debajo de las previsiones por primera vez desde 2003Los ingresos de Apple no han cumplido con las expectativas previstas, quedándose en 35.000 millones de dólares, frente a los 37.700 que se esperaban. Una reducción provocada por unas ventas de iPhones más bajas de lo previsto y que han hecho que las acciones cayeran un 6%. Ésta es la primera vez desde 2003 que Apple no cumple con las previsiones de resultados.

Según los datos revelados por la compañía para el tercer trimestre fiscal, Apple ha logrado vender 26 millones de iPhones, frente a los 28,5 millones que se esperaban. Por otro lado, se han vendido 17 millones de iPads entre abril y junio de este año.

Y mientras los beneficios y los ingresos netos para la compañía en este periodo han crecido hasta un 20%, las ventas en China, principal motor de crecimiento para Apple actualmente, también se han reducido en comparación con el periodo anterior. Según Tim Cook, CEO de Apple, esto se debe a que el iPhone 4S salió a la venta en el primer trimestre de 2012, lo que hizo que se arrasara con el inventario mucho antes. Cook también ha asegurado que no ve ningún efecto del retroceso económico sufrido en el país asiático.

Eso sí, en Europa la situación es distinta. Según las cifras reveladas ayer, las ventas en el viejo continente, asolado por la crisis, sólo han crecido un 16%.

Cook aseguró en la presentación de resultados que las ventas de iPhones, un 28% por encima de las registradas hace un año pero inferiores a las del primer trimestre de este año, están directamente relacionadas por la expectación puesta en la creación de la nueva versión del teléfono.

Aun así, Apple, con un valor en el mercado de 539.000 millones de dólares, sigue siendo la compañía más grande del mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir