Anunciantes

LOS RESULTADOS FINANCIEROS, LO MÁS IMPORTANTE DE LA IMAGEN DE MARCA

Los resultados financieros son el factor más importante para valorar la imagen que tiene la empresa en el mercado. Así lo revela el Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España de Ipsos. El estudio KAR, cuyo objetivo principal es analizar la reputación corporativa de las principales firmas españolas, muestra que los resultados financieros son el factor más importante (79%) para valorar la imagen que tiene la empresa en el mercado, seguido por la calidad de sus productos y servicios (62%) y la innovación (55%). En sentido contrario, la responsabilidad medioambiental y la imagen son los factores a los que dan menos importancia, al valorar globalmente a las empresas.

Respecto a la importancia de la responsabilidad social de las empresas, el estudio señala que un 79% de los encuestados considera que la empresa española no presta suficiente atención a sus responsabilidades sociales. Además, un 83% opina que las políticas de responsabilidad social tienen un impacto mínimo en la forma en la que trabajan las empresas.

Telefónica, a la cabeza
Los resultados de esta primera oleada del Estudio KAR 2007 ponen de manifiesto que Telefónica será, según el 46% de los encuestados, la compañía que tendrá un mayor éxito en los próximos años, seguida muy de cerca por Acciona y Google. Completan el top ten de empresas que, según la prensa española, tendrán un mayor éxito en los próximos años, Inditex, Santander, Microsoft, Iberdrola, La Caixa, BBVA y ACS.

Telefónica lidera también con un 56% el ranking de las empresas que cuentan con una estrategia corporativa más potente y clara, seguida de Inditex (49%), BBVA (45%) y Santander (43%). Los periodistas encuestados señalan también a Google, Vodafone, Microsoft, Iberdrola, La Caixa y Acciona entre las 10 mejores empresas en esta categoría. El 46% de los periodistas encuestados sitúan nuevamente a Telefónica en el primer puesto de las empresas mejor gestionadas, seguida de Santander con un 45% y de Inditex (41%). Microsoft, BBVA, Acciona, Google, Iberdrola, La Caixa y Vodafone figuran también entre las 10 empresas mejor gestionadas. Por otra parte, Google es la empresa favorita de los periodistas encuestados, así se deduce de una parte del Estudio en la que se pide a los encuestados su opinión o impresión global sobre empresas de todos los sectores. Iberdrola, Inditex, Telefónica, BBVA, Acciona, HP España, La Caixa, Microsoft y Vodafone completan el top ten de empresas hacia las que los encuestados son más favorables.

El estudio KAR analiza también la relación que mantienen las diferentes compañías con los medios de comunicación en un intento de ayudar a los responsables de las mismas a hacer más efectiva su comunicación. Iberdrola y La Caixa son, según el 35% de los encuestados, las compañías con mejores relaciones con los medios de comunicación. Destacan también por sus buenas relaciones con la prensa Microsoft, Vodafone, BBVA, Telefónica, Gas Natural, HP, IBM y Banco Popular.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir