Anunciantes

¿Qué preocupaciones quitan el sueño a los retailers?

Los retailers no cuentan ovejas, cuentan preocupaciones

Los retailers actuales no pueden pegar ojo debido al gran número de problemas que deben afrontar, como la cada vez más agresiva competencia o la omnicanalidad.

retailersHay muchas cosas que quitan el sueño a los retailers actuales. Así lo demuestra una encuesta realizada a nivel global a los profesionales de este sector por Retail Systems Research (RSR). En primer lugar, les preocupan sus competidores. Casi la mitad (el 49%) de los profesionales encuestados señalan que los competidores online innovan demasiado deprisa, por lo que se vuelve casi imposible seguir su ritmo. Además, el 28% sienten que están por detrás en la digitalización en comparación con otros players.

Según eMarketer.com, otra preocupación de los retailers es no ser capaz de responder a los deseos de sus consumidores. Así, un 36% de los encuestados considera que los consumidores cada vez están más preparados para satisfacer sus necesidades y quieren más tecnología para hacerlo. Otro 23% teme no ser capaz de ofrecer un servicio que esté al nivel de lo que esperan sus consumidores.

Pero no solo eso. El 25% cree que la insatisfacción de sus consumidores se debe a que no son capaces de ofrecer una estrategia omnicanal consistente. Y un 11% cree que las expectativas de los consumidores están elevando los costes hasta una cifra que son incapaces de sostener.

Pero ninguna de estas es la principal preocupación que ronda su cabeza mientras intentan reconciliarse con la almohada. La mayoría de retailers (el 54%) considera que el consumidor se ha vuelto todavía más sensible a los precios, especialmente tras la llegada de gigantes del e-commerce como Amazon o Alibaba. Cada vez más usuarios deciden acudir a estos marketplaces en lugar de a las tiendas.

A estos hallazgos se suma otro estudio reciente conducido por Salesforce a principios de este mismo año. En esta ocasión, los encuestados fueron los compradores digitales. El 50% de los mismos afirmó que irían primero a un retailer si quisieran comprar algo que nunca hubieran comprado antes. En cambio, para comprar algo que ya hubiera satisfecho sus expectativas previamente, el 47% prefería los marketplaces online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir