líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La campaña correspondiente se titula

"Los Retornados", el homenaje de KFC al Día de Muertos mexicano en su nueva campaña

Este nuevo producto, basado en un plato típico mexicano, es ofrecido de por vida a los ganadores de un original concurso de esquelas ideado para rendir homenaje a esta festividad mexicana y a los que ya no están entre nosotros

KFC muertos campaña

Sin lugar a dudas, KFC es una de las cadenas de fastfood más reconocidas a nivel mundial, no sólo por sus productos, si no por las promociones y las campañas publicitarias que suele presentar. En esta ocasión, la compañía presenta novedades en ambos aspectos. KFC acaba de anunciar la incorporación de un nuevo producto, la “chickadilla”, inspirado en una receta típica mexicana, y además el lanzamiento de una campaña publicitaria paralelamente. La empresa ha recurrido concretamente a la agencia creativa PS21 para desarrollar “Los Retornados”, una original campaña que conmemora el Día de Muertos mexicano.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En México, esta festividad forma parte de las tradiciones más importantes del país. En ella, los ciudadanos mexicanos celebran la creencia colectiva de que las almas regresan al mundo de los vivos una vez al año, cada día 2 de noviembre. Por tanto, debido a la importancia y la profundidad del significado de esta relación, la compañía estadounidense ha querido hacer un guiño a su país vecino. Concretamente, la campaña ofrece a todos aquellos que demuestren que han regresado del más allá de verdad suministros de este nuevo producto de por vida.

La campaña la protagonizan personas reales que han vivido experiencias cercanas a la muerte, y que saben explicar qué puede haber o qué implica estar “al otro lado”. De este modo, “Los Retornados” relatan sus episodios biográficos a través de vídeos en los que el espectador es incapaz de descubrir de qué hablan, hasta que descubren el sabor de la “chickadilla”.

KFC campaña muertos

Mientras, la parte participativa de esta iniciativa es sencilla y apela al espíritu lúdico de la festividad mexicana. De este modo, los participantes deberán publicar una esquela propia para optar al premio, eso sí, de forma totalmente seria. Es decir, tendrán que contratar servicios funerarios en cualquier periódico, publicar su obituario sin importar la tirada del medio y compartir posteriormente la esquela en redes sociales, con mención especial a KFC. El ganador, como hemos explicado, recibirá “chickadillas” por el resto de su vida.

Dentro del apartado más técnico, la campaña audiovisual contará con dos piezas, de 90’’ y 30’’ respectivamente, además de anuncios exteriores y otras piezas digitales para Facebook. Por su parte, el artista Bakea ha estado a cargo del diseño del universo gráfico de la campaña, así como La Joya ha sido la productora que ha realizado las piezas de vídeo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Estas son las marcas más deseadas del mundoAnteriorSigueinteLatcom pone el foco en México y Centroamérica

Noticias recomendadas