Anunciantes

LOS RETOS MARKETINIANOS DEL COMPRADOR DE CHRYSLER

El Grupo Chrysler está en venta y los compradores interesados deben cumplir dos requisitos indispensables: tener grandes dotes marketinianas y 7.000 millones de los que poder prescindir. Sólo entonces, según recoge la publicación Advertising Age, la compra podría resultar fructífera ya que, a pesar de que el precio final se distancie sustancialmente de los 36.000 millones de dólares en que se valoraba la fusión anteriormente, el nuevo propietario tendrá que hacer frente a uno de los mayores excesos en la historia de los fabricantes automovilísticos: el excedente de acero que dejó a Chrysler en números rojos el año pasado.

También tendrá, a juicio de algunos expertos que demostrar su habilidad para el posicionamiento y diferenciación de la marca. El presidente de la consultora >Courland Automotive Practice, Vic Doolan, explica que Chrysler ha solapado los modelos Dodge, Jeep y Chrysler, que son muy similares entre sí y ellos mismos se hacen la competencia. “Además, recomiendo a esta marca construir una imagen global para alcanzar mercados emergentes como el de China”, asegura en el periódico especializado.

Algo parecido piensa el director de producto y planes de marketing de la corporación americana Suzuki Motors, John Morel, que señala que la compañía debería diferenciar mejor sus marcas. “Han intentado llevar la marca Jeep demasiado lejos. Jeep es una marca icono y necesitan mantenerla intacta”, indica. Y el consultor Gordon Wangers considera que el modelo Dodge Ram debería rehacerse para que pueda competir como pieza clave en el sector de las rancheras.

Desde que se anunció la venta de este fabricante de automóviles, DaimlerChrysler ha negociado con agrupaciones que se desconocen, aunque los rumores apuntan al Grupo Blackstone y al proveedor de coches canadiense Magna Internacional, entre otros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir