Anunciantes

LOS RICOS VUELVEN A SU ANTIGUOS HÁBITOS DE CONSUMO

Un año después de la quiebra de Lehman Brothers que marcó el comienzo de la crisis global, el consumo comienza a reactivarse en el sector más adinerado, compuesto por 23,9 hogares que ingresan al año más de 100.000 dólares (68.000).

Un estudio efectuado por Ipsos Mendelsohn estima que aunque la cantidad de viajes al extranjero se redujo en un 10% con respecto a 2008, la compra de coches en un 18 y las inversiones relacionadas con la seguridad lo hicieron en un 5%, todavía queda un nicho de mercado para las actividades de lujo.

Para Bob Shullman, presidente de Ipsos Mendelsohn, la lectura elegida es ver el vaso medio lleno y afirma que el optimismo entre la clase alta pasó de un 50% en abril a un 54% en septiembre.

Además el directivo apunta que a pesar de la reducción del gasto hay eventos donde no se escatima el precio, como las bodas, los compromisos, los niños y los eventos relacionados a ritos culturales, cuyas cifras permanecieron estables en 2009.

Sin embargo, la tasa de emprendedores cayó en un 24% y la urgencia por realizarse tratamientos cosméticos también disminuyó en un 40%, estancándose en 600.000 intervenciones.

Para Shullman la mitad de la recuperación está por llevar, particularmente en lo que se refiere al gasto en consumo, y esta provendrá de este sector socioeconómico, que representan un 20% de los hogares estadounidenses.

“En promedio, los potentados son 2,6 veces más propensos a comprar cualquier cosa, y cuando lo hacen, gastan 3,7 veces mas”, afirmó Shullman. “Por esta razón me siento mejor mirando los datos que vemos ahora, con respecto a 3 o 4 meses atrás”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir